WSA PRESENTE EN COMITÉ EJECUTIVO DE ACODEPA

474

El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, quien forma parte del comité ejecutivo de ACODEPA <Asociación de Confederaciones Deportivas de América> asistió y participó en la reunión de este buró deportivo que se realizó en Colorado Springs, Estados Unidos.

Durante esta reunión se trataron temas concernientes a los procesos deportivos del continente americano, razón por la cual se presentaron informes detallados de los 1ros Juegos Deportivos Panamericanos Júnior de Cali 2021, los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023.

La máxima autoridad del patinaje del continente americano indicó que además se analizaron los calendarios y organizaciones de los juegos multideportivo que se llevarán a cabo del 2022 al 2024. “Esta fue una reunión muy productiva en la que se entregó un detallado informe y seguimiento de los distintos proyectos y programas del área técnica. Todas las confederaciones de América estamos trabajando en el mismo sentido y esto permite tener un mejor desarrollo organizativo y deportivo” aseguró Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Dentro de los temas tratados en el comité ejecutivo de ACODEPA se tuvo un especial interés en el siguiente ciclo olímpico y lo que representa para los asociados a esta entidad la participación en cada uno de las justas que los llevará a los países a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028. “Estos juegos del 2028 son de gran importancia para el continente al ser uno de sus países sede de los mismos. De ahí el tener ya proyecciones sobre lo que será el plan deportivo que se tiene para las justas de los Ángeles dentro de seis años. Razón por la cual una de las personas encargadas de trabajar en este proyecto, Doug Arnot, hizo una presentación oficial de todo lo que se tiene previsto desde ahora para el 2028” concluyó Alberto Herrera Ayala.

CALENDARIO 2022 / 2023

JUEGOS MULTIDEPORTIVOS