WSA PREPARA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS PANAMERICANOS

77

Las tareas, reuniones y acuerdos para que la realización de los Campeonatos panamericanos de patinaje Ibagué 2024, se cumpla con éxito, avanzan a buen ritmo y en total armonía con la Administración Municipal de la ciudad sede, tras las jornadas de trabajo adelantadas en la “Capital Musical” al término de la semana anterior.

La más importante de ellas fue encabezada por la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda Rivera, a la cual asistieron igualmente el gerente del IMDRI, Sebastián Augusto Perdomo Rendón, y varios secretarios de despacho, cuyas carteras tienen injerencia directa en la organización de los eventos planificados en la ciudad musical.

Para el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, quien asistió a dicho encuentro en compañía del secretario general, Jorge Roldán Pérez, el aporte de los presentes en la organización de los Panamericanos de Ibagué, fue valiosa. “Sostuvimos una reunión conjunta con otras federaciones deportivas de Colombia, en la que se revisó el cronograma de eventos programados en el segundo semestre, que nos permitió armonizar el calendario, validar esfuerzos comunes y tener un panorama claro de lo que tendremos en Ibagué”, dijo.

Como parte de las conclusiones, en cuanto a la WSA se refiere, se acordó hacer la presentación oficial del Campeonato panamericano de patinaje sobre ruedas, en cuatro de sus disciplinas, artístico, velocidad, hockey línea y hockey patín, el día miércoles 12 de junio a las 9:30 a.m. en el Hotel Estelar Altamira, en Ibagué.

Además, se determinó promover una jornada académica con la prensa deportiva ibaguereña, la cual incluirá un encuentro de trabajo que ofrecerá el presidente de la WSA, para adelantar una capacitación que comprenda los aspectos técnicos y deportivos del mega-evento, con el fin de promover que los comunicadores y sus medios, se vinculen al certamen. “Esta es una tarea que siempre realizamos, que los medios sientan el Panamericano muy cerca, como suyo, que nos apoyen en la socialización de la programación, de los protagonistas que vendrán a la ciudad, de los cuidados que se debe tener y demás pormenores. Seguramente la programaremos para día 11 de junio de 2 a 5pm, en un sitio que estamos por definir”, comentó.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WORLD SKATE AMERICA WSA