WSA LAMENTA FALLECIMIENTO DE LUZ MERY TRISTÁN GIL

312

Justo cuando estamos en el cierre de la fiesta del patinaje de América, concluyendo el Panamericano de velocidad y dispuestos a partir en la primera válida de la Copa Panamericana de maratones, conocemos de la triste desaparición de uno de los referentes de este deporte en Colombia y el continente entero.

Todos, desde Alaska hasta la Patagonia, reconocemos el valor del aporte que hizo Luz Mery Tristán Gil, inicialmente como deportistas y luego como entrenadora y dirigente de este deporte. Por sus manos pasaron múltiples campeones del mundo, a los cuales les inculcó no solo el pundonor deportivo, sino, la formación personal integral.

Justamente en esta ciudad donde hoy estamos, en Bello, Antioquia, ganó su primera medalla de oro en el patinaje de velocidad, en el campeonato mundial de ruta cumplido en 1990 en el estadio Tulio Ospina.

A sus hijos, a sus hermanas, demás familiares y amigos, nuestro abrazo de acompañamiento y solidaridad en este momento difícil.

A Luz Mery, un gracias enorme por todo lo que hizo por el patinaje de Colombia y América. Paz en su tumba. La recordaremos por siempre

ALBERTO HERRERA AYALA

Presidente