WSA EN LANZAMIENTO DEL MUNDIAL DE ARTÍSTICO 2023

1181

Con la presentación oficial ante los medios de comunicación y las autoridades deportivas del Tolima e Ibagué, empezó el 67º Campeonato Mundial de patinaje artístico para mayores y el 28º para la categoría juvenil, el sexto que se realiza en suelo colombiano.

El acto que sirvió para presentar los avances de la organización y el trabajo previo para el vasto montaje inicial para el cumplimiento del certamen ecuménico, estuvo encabezado por el vicepresidente de la World Skate y presidente de World Skate America, Alberto Herrera Ayala, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, responsable del certamen, José Acevedo, el señor gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero; y el señor alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, acompañados por sus respectivos encargados de recreación y deportes, Paola Arbeláez Arenas y Juan Sebastián Fonseca, respectivamente, así como de Orlando Cortez, presidente de la Liga Tolimense de Patinaje.

En nombre de la World Skate, el vicepresidente mundial y máximo dirigente del patinaje en América, Alberto Herrera Ayala, agradeció en aval y el impulso de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima por el apoyo. “En nombre de nuestro presidente, Sabatino Aracu, queremos agradecer a estos amigos, Dr. Ricardo y Dr. Andrés, por respaldar al patinaje, no solo de Colombia, sino, de América y el mundo”, y recordó, además, que en los últimos tres años se han realizado en suelo ibaguereño y tolimense, dos campeonatos panamericanos, con cerca de 3600 deportistas, así como el mundial de velocidad del 2021, con casi cinco mil personas como visitantes, entre deportistas y acompañantes. “Hoy el mundo entero reconoce a Ibague y al Tolima, como un destino deportivo de alto nivel”; comentó el dirigente.

Uno de los mayores atractivos de este campeonato del mundo de patinaje artístico, será la puesta en funcionamiento del nuevo escenario ibaguereño, el Coliseo Mayor. “Estamos complacidos por este hecho; hace un año, en Buenos Aires, los mandatarios se comprometieron a finalizar y entregar la estructura, cumplieron cabalmente su palabra, tendremos un coliseo con capacidad para 5250 personas y todas las comodidades para estrenar; un atractivo más para llegar a Ibagué”, concluyó el dirigente, quien comentó además que estos escenarios permitirán el crecimiento de nuestro deporte en los próximos años y, con toda seguridad esta disciplina, al igual que la de velocidad, se masificará en territorio tolimense como ocurrió después del mundial de velocidad en el año 2021.

En la reunión se brindó un merecido homenaje al doble  campeón mundial de patinaje artístico, el colombiano Edwin Guevara, figura de esta noble modalidad, y quien le brindó a Colombia las primeras medallas de oro en los campeonatos del mundo.

De igual forma, se presentó ante las autoridades y miembros representantes de los medios de comunicación, la imagen oficial del certamen, sus piezas gráficas y la identidad visual del mismo, al igual que la mascota, FITO, un pájaro euforia del Magdalena que cambió su plumaje azul por el vinotinto para ponerse a tono con los colores del Tolima. FITO es un homenaje a la exuberante naturaleza que puebla el valle medio y alto del río Magdalena, y su nombre es el acrónimo de Fauna – Ibagué – Tolima… FITO.

Así las cosas, todo quedó listo y en manos del equipo organizativo para vivir desde el 19 de septiembre el campeonato mundial de patinaje artístico Ibagué – Tolima 2023.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA