UN LIBRE, MUY LIBRES

801

La segunda prueba del primer día de competencias en el Festival panamericano de patinaje artístico cumplido en Rionegro, tuvo en acción a la modalidad libre, para ocho categorías, con rutinas muy interesantes y casos para admirar, entre estos chicos que asumen su rol con mucha entereza y propiedad, a pesar de tener, algunos, escasos 7 u 8 añitos, como los de la categoría pretots, puntualmente.

Si bien en la primera semana vimos rutinas excelsas, muy bien elaborabas y concebidas, como par       te del Panamericano de naciones, en el Festival asombran las ganas de estos chicos por llegar al alto rendimiento, sus presentaciones, algunas con los tropiezos de rigor por la edad y la inexperiencia, se matizan con la alegría que se refleja en sus rostros y el aliento de compañeros y padres de familia en las tribunas.

En muchos de ellos hay horas de trabajo, derrochan talento y demuestran pasión por el patinaje artístico, lo que hace aún más difícil la tarea de quienes tienen la responsabilidad de juzgar y poner las calificaciones a cada uno de estos chicos que no se guardan nada, dejan todo en la pista.

Los galardones más importantes, las medallas de oro, fueron para Lawrence Leandro, de Patín Club Facatativá, en damas tots; Samuel Esteban Rico, de Academia RS Colombia, en varones tots; Amanda Crespo, de Quito Patín – Ecuador, en mini damas; Camilo Pérez, de Aire – Ecuador, en mini varones; Isabella García, de Quito Patín – Ecuador, en pre tots damas; Martina Soriano, en damas spoir, de Fénix Skating Club – Ecuador; Celeste Ríos, de Loops – Panamá, en damas cadetes; y en la categoría mayores damas, hubo barrida del club Carmen Patín de Panamá, pues los cinco primeros lugares fueron para sus deportistas, comenzando por Sofía Hernández, quien se quedó con el oro.

Pero las miradas, los aplausos y los reconocimientos, se los llevó la pequeña Mariana Cardozo, del club High School H25 de Bogotá, quien demostró que no existen barreras para disfrutar del deporte; rodeada de su familia, sus compañeros y sus entrenadores, esta pequeña chica asume su papel y nos da muestras de que, definitivamente, no hay discapacidades, sino, incapaces. Bella, en todo el sentido de la palabra.

La jornada de sábado tiene previsto tots B, mini B, cadetes B, senior B, tots A en damas y varones; y spoir A en damas y varones.

PROGRAMACIÓN

RESULTADOS OFICIALES EN https://worldskateamerica.org/resultados-panamericanos-artistico-2023/

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA