TURNO PARA LA BASE: LAS FIGURAS

234

Una de las modalidades que con el paso del tiempo ha perdido un poco de brillo, pero que la World Skate America tiene perfectamente claro que debe impulsar en los eventos continentales y federativos, es la de figuras obligatorias, pues son la base fundamental del desarrollo técnico del resto del programa de este bello deporte.

Por ello, el tercer evento de este gigantesco certamen dedicado al patín de cuatro ruedas, tacón y bota alta, es, justamente, la Copa panamericana de figuras obligatorias, comenzando por el torneo para las naciones, donde los representantes de cada Federación asistente, presentaron su ejercicio ante el panel arbitral.

En categoría Tots damas, la ganadora fue la brasileña Giovanna Ferraz con 51.4, sobre las colombianas Guadalupe Ruíz con 44.7, e Isabel Campos con 43.4 puntos. Oro plata y bronce. La categoría Mini damas coronó a Martina Bello Gómez, quien hizo 96.5, sobre las colombianas Luciana Laverde (59.7) y Luciana Giraldo (58.6). en varones, los honores fueron para el colombiano Adrián Taborda (17.3).

Ya entre las damas de la categoría Espoir, la ganadora fue Sara Montoya Betancur con 84.1 puntos, sobre su compatriota Laura Giraldo Santamaría 75.8, y Amparo Aquino, de Argentina, con 69.5.

Por los lados de la categoría Cadetes Damas, se coronó ganadora la argentina Sol Chianelli 139.200, sobre las colombianas Adriana Cifuentes Montoya 106.9, y Laura Zapata Gutiérrez 106.3. Entre los caballeros, el oro fue para Nicanor Nervi de Argentina con 133.7, sobre su compatriota Vicente Bachieca 127.4, y el colombiano Jacobo Viera Balanta, con 96.6.

Entretanto, en la división Youth Damas, la Argentina hizo el 1-2, con Valentina Coppa Bessolo con 121.3, y María Belén Leva 120.0, mientras que el bronce fue para la colombiana Isabella Posso Bedoya, quien hizo 100.7.

En varones, los destacados fueron los colombianos Juan Manuel Ussa Veloza (102.2) y Thomas Castillo Lobatón (85.9).

Por los lados de los junior, en damas, vimos la definición más ajustada. Brasil obtuvo su segundo oro con Gabriela Carnio Baccarat, quien marcó 96.1, con segundo lugar de la argentina Antonella Gottig 91.3, y la uruguaya Julieta Gurbindo 90.4. en la rama masculina, el colombiano Manuel Fernando Sánchez hizo su mejor gala.

Ya en la categoría senior damas, Argentina volvió a marcar el 1 – 2, esta vez con Mela Alfaro 110.2 y Milagros Porto con 105.6, para dejar el bronce a la uruguaya Guillermina Speyer con 101.3. En el cierre, con los varones, el podio fue tricolor con Carlos Jiménez 87.0, Leonardo Parrado 62.8, y Joan Mendieta Beltrán, con 61.6, todos colombianos.

Este miércoles tendremos el inicio del calendario de las figuras obligatorias para los clubes, para básicos, intermedios y avanzados, programa que finalizará el próximo jueves.

RESULTADOS OFICIALES EN https://worldskateamerica.org/resultados-panamericanos-artistico-2023/

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA