TERMINADAS LAS FIGURAS, VIENEN CLUBES PROMOCIONALES

245

Con el cierre de la Copa panamericana de figuras obligatorias, se concluyó el tercer componente, de los cinco programados, en el Campeonato panamericano de patinaje artístico, que comenzó el pasado 31 de julio y finalizará el domingo 20 del mismo mes, en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, Antioquia.

La jornada tuvo en escena a los clubes de clasificación intermedia y la totalidad de avanzados, en una segmentación que realiza la World Skate y que aplica la World Skate America, según el avance, la destreza y el dominio que cada deportista tiene sobre sus patines.

En la medida que crecen los deportistas, según su habilidad, desde básico hasta avanzados, se va incrementando el grado de dificultad de los ejercicios, los movimientos, los elementos obligatorios en cada rutina, y la calificación se hace más estricta por parte del panel de juzgamiento.

La programación tuvo en acción a las categorías mini ladies, espoir ladies, cadet ladies, youth ladies, junior ladies y senior ladies, en la calificación Intermedia, mientras que en avanzados, vimos deportistas de las categorías mini ladies, espoir ladies, cadet ladies, youth ladies, junior ladies, junior men y senior ladies, un centenar de competidores luchando, o mejor, patinando por las medallas.

Para Alberto Herrera Ayala, la WSA le cumple así a la modalidad base del patinaje artístico. “Nosotros sabemos que las figuras obligatorias, para muchos, no tengan el interés debido, pero nosotros en el proceso de masificación y formación, tenemos claro que son fundamentales, por ellos nos la jugamos por este evento y los deportistas y sus clubes respondieron masivamente”, dijo el presidente de la WSA.

Este viernes habrá entrenamientos libres y oficiales, para comenzar el sábado venidero, el Panamericano de clubes promocionales, donde volveremos a ver la danza, el libre y las parejas, pero en los clubes que están haciendo el trabajo de masificación en la base de las ligas y las federaciones que conforman la WSA, el cual se extenderá hasta el miércoles 16 de agosto en el mismo escenario.

Este Campeonato panamericano de patinaje artístico Rionegro 2023, es organizado por la World Skate America, con el apoyo de la federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje de Antioquia, y el auspicio de Indeportes, Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y el IMER Rionegro.

RESULTADOS OFICIALES EN https://worldskateamerica.org/resultados-panamericanos-artistico-2023/

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA