TEQUENDAMA AC GANÓ EN LA PISTA DEL PANAMERICANO DE CLUBES

425

Con la disputa de los 1.000 metros sprint se cerró la competencia de la pista en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad.

En clubes, el Tequendama AC con cinco oros consiguió una ventaja en el medallero general gracias a las cuatro medallas de plata conseguidas por sus deportistas, logrando superar en este ítem al Champions Club que también suma cinco preseas doradas y ninguna de plata.

El tercer lugar de clubes en la pista lo consiguió el Deportivo Proskate que ha logrado sumar 3 oros, 1 plata y 3 bronces.

Un total de 35 clubes subieron al podio en esta primera parte del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad y quedan a la espera de lo que será su participación en las competencias de circuito que se desarrollarán en la ruta del Parque Deportivo Municipal de Ibagué.

EN NACIONES LOS JÚNIOR LUCHAN POR SU CLASIFICACIÓN

En el Panamericano de Naciones, los patinadores de la categoría júnior continúan con un objetivo claro, lograr el mayor número de plazas para poder participar en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

En los 1.000 metros sprint, los patinadores de Colombia, Chile y Ecuador se adueñaron de los podios en el cierre de la pista.

En total, siete países han conseguido con sus deportistas subir al podio durante las cinco pruebas que fueron programadas para esta modalidad: los 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancias, 1.000 metros sprint, 10.000 m puntos + eliminación y 10.000 m eliminación.

“Colombia Tierra de Atletas se reactiva con el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. En el Gobierno del Deporte trabajamos para consolidar el talento deportivo que nos llena de orgullo”.

RESULTADOS OFICIALES 1.000 m SPRINT