TEQUENDAMA AC CAMPEÓN DEL PANAMERICANO DE CLUBES

293

Tras un esfuerzo de 15 kilómetros en la ruta del patinódromo del Parque Deportivo Metropolitano de Ibagué, María Camila Vargas le entregó la última medalla de oro al Tequendama AC y ratificó a su club en el primer lugar del Campeonato Panamericano de Clubes de patinaje de velocidad.

La deportista de la categoría prejuvenil se convirtió en la más destacada de esta cita continental al sumar cinco medallas de oro. “Para mí es una motivación más a seguir luchando, persiguiendo mis sueños, es una motivación para levantarme cada día seguir entrenando y ser feliz en lo que hago. Quiero ser campeona mundial y campeona olímpica si es posible, quiero ser un ejemplo para las demás personas y demostrar que se pueden cumplir los sueño”, dijo emocionada María Camila mientras apretaba en su pecho las medallas obtenidas.

Tequendama AC superó por una medalla de oro al Champions Club y por cuatro al Deportivo Proskate. En prejuveniles damas la placa del mejor club también se la llevo el Tequendama AC.  En prejuveniles varones el honor se llevó el Midas gracias a la labor de Carlos Jesús Pisciotti.

En juveniles, el club ganador fue el Paen en damas y el Deportivo Proskate en varones. Entre tanto, en la categoría de los mayores los honores se los llevaron el Champions Club en damas y el Warriors Skate en varones.

“Colombia Tierra de Atletas se reactiva con el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. En el Gobierno del Deporte trabajamos para consolidar el talento deportivo que nos llena de orgullo”

CIERRE PASADO POR LLUVIA

Un fuerte pero rápido aguacero no daño la fiesta deportiva que se vivió en el cierre de este Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones que tuvo las finales de los 15.000 metros eliminación, y que permitió el lucimiento de los patinadores de clubes como Azores, Tornado Villamaría, LMT y Alcaravanes entre otros.