SORTEADO CALENDARIO DE HOCKEY SP EN LOS WSG – ARGENTINA ‘22

306

A 25 días del inicio de competencias en los World Skate Games Argentina 2022, la disciplina del hockey SP sorteó sus grupos y los respectivos calendarios para las tres categorías que estarán en competencia, Junior Varones, Damas y Senior Varones, con lo cual solo resta esperar el inicio del evento mundialista y conocer los nuevos monarcas, tras la última edición disputada en Barcelona 2019.

En la categoría Junior Varones, quedaron debidamente inscritos los seleccionados de ocho países distribuidos en dos zonales, Grupo A, conformado por España, Gran Bretaña, Portugal, Colombia y Estados unidos, por un lado, y por el otro, conformarán el Grupo B los combinados de Argentina, Suiza, Italia, Chile y México, siendo una gran apuesta al cambio generacional y al relevo de un deporte apasionante, tradicional y base del patinaje en el mundo.

En damas, el campeonato mundial tendrá sus dos grupos conformados por Francia, Portugal, Chile y España, en la zona A, y a Colombia, Alemania, Italia y Argentina B, mientras que la Copa Mundo tendrá en acción a los combinados de Suiza, México, Brasil y Australia, los que jugarán un torneo a dos vueltas.

Finalmente, en la categoría Senior Varones, los grupos fueron sorteados de la siguiente manera: para el Campeonato Mundial integran el Grupo A los combinados de Francia, Italia, Chile, Portugal, mientras que, en el Grupo B, quedaron España, Angola, Mozambique, Argentina. La Copa Intercontinental la conforman Brasil, Suiza, Colombia e Israel, por el Grupo A, así como los equipos nacionales de Austria, Alemania, Andorra y Australia, en el Grupo B. Finalmente, la Copa Challenger la disputarán los quintetos de Nueva Zelanda, Uruguay, Sudáfrica, México, Pakistán y Estados unidos, los que jugarán un torneo todos contra todos en cinco fechas, para conocer el campeón.

Para la World Skate America – WSA, la presencia de siete Federaciones en este evento es de aplaudir. “Este es un esfuerzo muy grande de las agremiaciones y federaciones nacionales, que han encontrado en el trabajo de la WSA el impulso necesario para masificar un deporte que resulta clave y base para nuestro deporte”, dijo inicialmente Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA.

Los siete países, Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Brasil y Uruguay, competirán en Senior Varones; de estos, cinco lo harán en Senior Damas (excepto USA y Uruguay), y cinco lo jugarán en Junior Varones (excepto Brasil y Uruguay), lo que habla bien del compromiso de los países con el hockey SP.

Para la WSA es grato ver reflejado el trabajo y el compromiso de sus integrantes en estos WSG 2022. “Esta participación es muy importante teniendo en cuenta que uno de los grandes retos que tiene nuestra entidad, con el soporte de su comisión técnica continental, es precisamente lograr el desarrollo de la disciplina en otros países de América como Panamá, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y volver a activarlo en Ecuador”, dijo el máximo directivo continental.

Los compromisos se disputarán en el coliseo de San Juan, entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre, día que se clausurará la cita mundialista sobre ruedas.

Calendarios completos en: http://rinkhockey.wsgargentina2022.com/league/69

Prensa y comunicaciones – World Skate America WSA