SORPRESAS EN EL PANAMERICANO DE HOCKEY EN LÍNEA

196

La tercera jornada del Campeonato Panamericano de Naciones de hockey en línea que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, tuvo sorpresas en algunos resultados y le dio otro rumbo a la fase final del certamen.

En las semifinales femeninas, la selección Colombia Júnior sorprendió al equipo de México y lo venció tres goles por uno, consiguiendo de esta manera su cupo a la final, en la que tendrá que enfrentar a la selección Colombia Sénior, que llegó a esta etapa definitiva como la única selección invicta del cuadrangular de las damas, luego de vencer en la primera semifinal a su similar de Ecuador por 8 a 0. México y Ecuador disputaran la medalla de bronce.

En los varones, en uno de los encuentros más esperados de este campeonato, se presentó el único empate que hasta el momento se ha tenido. Los equipos invictos de Estados Unidos y Colombia Sénior dividieron honores al igualar a tres goles y definir el primer lugar de la fase clasificatoria por el mayor número de goles anotados. Estadounidenses y colombianos terminaron igualados en puntos (8) y en número de goles recibidos en contra (10), razón por la cual se tuvo que acudir al cuarto ítem de desempate, la cantidad de goles a favor, en el que Estados Unidos con 34 anotaciones supero a Colombia que marcó 29.

En la semifinal de varones, Estados Unidos enfrentará a Colombia Júnior y Colombia Sénior lo hará ante la selección de México.

En el juego de cierre de esta penúltima jornada, Ecuador y Venezuela definieron el quinto lugar, resultado que le favoreció a los ecuatorianos al ganar este partido por 4 a 1.

RESULTADOS 3ª JORNADA

POSICIONES RONDA CLASIFICATORIA