SKATEBOARDING DE AMÉRICA CON 32 PLAZAS EN OLÍMPICOS

152

El skateboarding del continente americano ha logrado clasificar a 32 de sus deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio en lo que será el debut de esta disciplina en las justas deportivas más importantes del mundo. Serán siete los países que representarán a América: Estados Unidos <12>, Brasil <12>, Canadá <3>, Puerto Rico <2>, Perú <1>, Chile <1> y Colombia <1>.

De acuerdo con el comunicado oficial de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> los Juegos de Verano en este 2021 tendrán una nueva historia para el patinaje, en especial para los 80 deportistas de 26 nacionalidades diferentes que estarán disputando las medallas olímpicas del skateboarding en las modalidades de street y park, tanto en damas como en varones.

“Estos 32 deportistas, 13 damas y 19 varones, representan a siete de los países que llevan un proceso deportivo con el skateboarding en nuestro continente. Este es un gran logro para ellos y quiero felicitarlos por su empeño en darles a sus deportistas todas las condiciones para conseguirlo. Pero también debo resaltar a aquellos que no han conseguido clasificar porque intentaron cumplir con ese sueño de llegar a unos juegos olímpicos, lo que ha permitido un mayor nivel de competencia en los diferentes eventos internacionales, una sana rivalidad que nos beneficia a todos”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

La región americana tendrá 15 skaters en la modalidad de park <7 damas y 8 varones> y 17 deportistas en la modalidad de street <6 damas y 11 varones> y sus competencias oficiales en los Olímpicos de Tokio serán el 25 y 26 de julio (street) y el 4 y 5 de agosto (park).