SEMANA DE CIERRE DE INSCRIPCIONES

36

A todo vapor avanza la preparación de los Campeonatos panamericanos de patinaje Ibagué 2024, ajustando los detalles para que esta fiesta del deporte sobre ruedas tenga las plenas garantías para los deportistas que llegarán a la capital musical de Colombia, para competir del 2 de julio al 18 de agosto próximo, en las modalidades de artístico, velocidad, hockey línea y hockey patín.

En ese sentido, esta semana resulta crucial en el andamiaje del certamen, puesto que se cierra buena parte del proceso de inscripción oficial de los deportistas y las delegaciones que tomarán parte del certamen y llegarán a suelo firme a defender sus colores, bien sea de sus clubes o sus respectivos países.

De hecho, al inicio de esta semana la primera de las disciplinas en entrar en competencia, el artístico, cerró la inscripción oficial para el Campeonato panamericano de naciones, donde cada delegación consignó el listado de sus atletas participantes, la música de cada programa, el contenido técnico de los mismos, así como la descripción de los shows, entre otros detalles normativos, como el aval de sus respectivas Federaciones.

Otro de los eventos que cerró su etapa de inscripciones, fue la Copa panamericana de figuras obligatorias. Aun así, sus resoluciones convocatorias, emitidas por la World Skate America, WSA, donde se reglamentan los torneos como parte de los Campeonatos panamericanos de patinaje Ibagué 2024, programaron como fecha de inscripciones extraordinarias, el 10 de junio, como último plazo para los dos eventos del artístico.

ATENTOS A LOS CIERRES

La programación de cierre de inscripciones está consignada en cada una de las resoluciones reglamentarias, publicadas en la página oficial de la WSA www.worldskateamerica.org para que nadie deje pasar su fecha y ponga en duda su participación en el evento más importante del patinaje sobre ruedas, en este calendario 2024 de este lado del Atlántico.

Por ejemplo, en el patinaje artístico, la Copa panamericana de clubes promocionales de show y precision, cerrará sus inscripciones ordinarias el 7 de junio, y con carácter extraordinario el 14 de junio. El Campus de entrenamiento panamericano de patinaje artístico cierra inscripciones el 7 de junio, con plazo máximo para el 20 de junio como extras.

El evento de clubes promocionales finalizará su inscripción el7 de junio, con plazo máximo extra el 14 de junio. Finalmente, el Festival panamericano de patinaje artístico categoría novatos, que se disputará del 22 al 27 de julio, cerrará inscripciones ordinarias el 17 de junio, y como fecha extraordinaria se determinó el 22 de junio.

En cuanto al patinaje de velocidad se refiere, el Campeonato panamericano en las categorías menores, intermedia (transición) y mayores de clubes y naciones, junior y senior, y programado del 26 de julio al 6 de agosto, cerrará su etapa de inscripción el 25 de junio, con plazo extra hasta el 28 de junio.

Por su parte, el Festival panamericano de novatos y escuelas de formación de patinaje de velocidad 2024, previsto de 19 al 21, cerrará sus inscripciones el viernes 28 junio, con plazo extraordinario hasta el martes 2 julio.

Para el caso de la Primera copa panamericana de maratones 2024 – 2025, la cual se disputará el día 7 de agosto, las inscripciones deben realizarse los días previos en el mismo sitio con los oficiales encargados de la organización, para el caso de quienes no hayan corrido en el Panamericano de naciones o de clubes.

En la disciplina del hockey patín, es pertinente recordar que solo se disputará el torneo de clubes en las categorías SUB 15, SUB 17, SUB 19 y senior, en las ramas masculina y femenina, Ibagué del 2 al 18 de agosto de 2024, cuya inscripción ordinaria cerrará el 1 de julio y la extraordinaria el 5 del mismo mes. En ese sentido hay que precisar que el Panamericano de naciones, damas y varones, se cumplió en febrero pasado en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, en el hockey línea, encargado de cerrar la programación de los Campeonatos Panamericano Ibagué 2024, tendrá su plazo de inscripción oficial hasta el 17 de junio y extraordinaria hasta el 24 de junio, tanto para naciones como para los clubes participantes. El evento de naciones se cumplirá del 1 al 7 de agosto y el de clubes del 7 al 18 de agosto.

Todo esto se puede consultar y corroborar a través de la web oficial www.worldskateamerica.org

PRENSA Y COMUNICACIONES – WORLD SKATE AMERICA WSA