SEGUNDA JORNADA: VIENTO EN POPA

349

Muy contentos se les vio. El entusiasmo y la alegría por montarse rápidamente en sus patines y salir a comerse la pista, era evidente. El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad tuvo su segunda jornada para la categoría menores, los chicos de 8, 9 y 10 años, quienes superan los 450 inscritos venidos de seis países.

De nuevo el calendario les deparó cumplir con dos pruebas para cada categoría, 12 carreras en general. La prueba de habilidades, círculos a izquierda y derecha, y la prueba de velocidad 1.000 metros, para la categoría 8 años. Los de 9 años cumplieron el slalom medio y grande, como prueba de habilidades, y en velocidad la prueba en línea 1200 m. La categoría 10 años realizó slalom medio y grande, como su prueba de habilidad, y la prueba en línea 1.400 m, en velocidad.

Por supuesto, los que hicieran cada uno de los ejercicios de habilidades en el menor tiempo posible y sin faltas, y los de mayor velocidad para hacer el mejor registro, fueron los destacados al final.

Una jornada maravillosa, llena de emociones y mucho talento que empieza a decir “presente”, en el ámbito del patinaje continental. Los 15 primeros en cada categoría y rama, recibirán como premio su medalla, todos con la misma, la de oro. Todos son ganadores.

Este sábado se correrá la tercera y última jornada de la categoría menores y el público podrá acompañar al semillero que se proyecta como los futuros campeones del continente americano. La entrada al patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, es gratuito, por lo que nadie puede faltar para acompañarlos.