SEGUNDA CATEGORÍA CUMPLIDA

229

A diferencia del segundo día de competencias, la jornada final del Campeonato panamericano de patinaje de velocidad para la categoría Menores, estuvo acompañada por un sol canicular y una brisa primaveral, que ayudó a que las carreras se cumplieran sin contratiempos y los chicos disfrutaran al máximo el cierre del evento.

Dos pruebas estaban previstas por la organización en el calendario de programación oficial, una de habilidades en pista plana y la de relevos, o americana, con equipo o clubes completos y la posibilidad conformar tripletas mixtas, para que ningún corredor se quedara sin la posibilidad de estar en la pista.

Las seis pruebas fueron discurriendo rápidamente, en medio de un sol abrazador, acompañado de una agradable brisa que hacía el ambiente propicio para as carreras. Los primeros en saltar la cinta pulida fueron los chicos de 10 años, tanto damas como varones, los cuales cumplieron sus dos pruebas y se despidieron del torneo, no sin antes recibir sus respectivas medallas.

Lo mismo sucedió con los de Mini 8 años y luego con los de Mini 9 años, para completar el extenso listado de competidores que se dieron cita en el Guillermo León Botero de Medellín, para hacer parte de este macro evento que hasta el momento ha rebasado todas las expectativas.

El presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, agradeció la notable participación. “Un reconocimiento a los clubes, sus deportistas, entrenadores y padres de familia, así como sus directivos, por este gran esfuerzo hecho para llegar hasta Medellín y hacer de este el certamen deportivo más grande e importante del patinaje de América en los últimos tiempos. Esto lo que nos confirma es que vamos en el camino correcto” dijo.

Este domingo 30 de julio, comenzará la participación de la categoría Transición, los chicos de 11, 12 y 13 años, quienes tendrán dos días de pista en el Guillermo León Botero de Medellín, y uno de pruebas de ruta en el Tulio Ospina, de Bello.

TODOS LOS RESULTADOS EN www.worldskateamerica.org

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA