RELEVOS EN DOS DÍAS

55

La noche ya estaba reinando en Ibagué y se soltaron las primeras finales de la prueba de relevos, esa que reúne velocidad, resistencia, fuerza, sentido de ubicación y mucha inteligencia para poder sortear el alto tráfico que se presenta en la recta principal, cuando de entregar el testimonio se trata, una maniobra que debe tener la precisión de un relojero y la fuerza de una tractor.

Mariana Chaparro, María Camila Vargas y Kollin Castro le entregaron un nuevo oro a Colombia, al dominar su final con mucha categoría, superando al duro equipo italiano, integrado por Sofía Saronni, Ilaria Carrer y Camila Beggiatto, otorgando el bronce al renovado equipo francés, compuesto por Sterenn Delugeard, Mathilde Champagnac y Julia Nizan.

Los caballeros mantuvieron la tónica de las chicas, pues la tripleta colombiana se destacó con un trabajo importante hecho por Salón Carballo, Juan Jacobo Mantilla y Elimelec Ospino, para entregar la medalla de oro número 20 para su delegación.

Llega la medalla de ORO número 20 para Colombia en los Campeonatos Mundiales de Patinaje. Elimelec Ospino, Juan Jacobo Mantilla y Salomón Carballo ganaron los relevos juvenil varones, venciendo al equipo de Francia integrado por Keven Fourneret, Mathis Rocher y Florian Marchar. El tercer puesto fue para el equipo italiano, conformado por Manuel Ghiotto, Andra Cremaschi y Riccardo Ceola.

Hasta aquí, la programación transcurrió con normalidad, hasta cuando hizo presencia la lluvia. Se hicieron dos intentos por reiniciar, pero la humedad permanecía, por lo que la organización y la comisión técnica de World Skate determinaron postergar para la mañana siguiente, en el día de descanso, las dos pruebas faltantes, relevos para damas y caballeros, ambas en categoría mayores.

Ya en primeras horas de martes, el clima mejoró notablemente y, aunque alguna nubosidad rodeaba a la capital tolimense, solo servía de adorno para matizar una mañana bonita en la “ciudad musical de América”. 23º C que poco a poco fueron subiendo y que dieron rienda suelta a las emociones de las pruebas de relevos faltantes.

En la primera, mayores damas, grata sorpresa por parte de China Taipéi que supo manejar la prueba y enfrentar el poder del equipo colombiano, ganando sobre la línea de llegada una medalla merecida y bien lograda. Taipéi presentó a Yang Ho-Chen, Li Meng-Chu y Liu Yi-Hsuan, mientras colombia tuvo a María Fernanda Timms Ariza, Fabriana Arias Gabriela Rueda. El bronce fue para Francia, que alineó con Marie Dupuy Mathilde Pédronno y Marine Lefeuvre.

La última prueba de la pista representó el oro número 21 para Colombia, que presentó un equipo experimentado para la prueba, conformado por Pedro Causil, Andrés Jiménez y Óscar Cobo, quienes batallaron intensamente contra dos equipos extraordinarios, Francia e Italia, quienes por momentos tuvieron la cabeza de la carrera y solo hasta el final, vieron ganador a la escuadra local. Francia tuvo en carrera a Elton De Souza, Martin Ferrie y Gwendal Le Pivert, mientras que Italia presentó en pista a Giuseppe Bramante, Daniele Di Stefano y Marsili Duccio.

Colombia dominó la pista de principio a fin, Ibagué respondió al llamado hecho por los campeonatos mundiales, público maravilloso que ha disfrutado de las carreras y una pista que vio caer seis marcas, dos de ellas ya homologadas por la World Skate y las demás en estudio. Este miércoles se reanudarán las acciones, pero en esta oportunidad, en la cinta asfáltica del circuito.

MEDALLERO GENERAL PISTA