¡QUÉ BELLO TORNEO!

190

Ya están chequeados tres de los cinco eventos que hacen parte del gran Campeonato panamericano de patinaje de velocidad, tras cumplir el Festival  para novatos y escuelas, el correspondiente a la categoría Menores y, ahora, concluyó el torneo para la categoría Transición o Intermedia, los que están en 11 (Preinfantil), 12 (Infantil) y 13 años (Júnior).

Estos corredores disputaron dos días de competencias en la pista del Guillermo León Botero, en Medellín, y un día dedicado a las carreras en el circuito, desarrolladas en la ruta del estadio Tulio Ospina del municipio metropolitano de Bello, escenario que representa parte de la historia del patinaje de América, pues allí se vivió el campeonato del mundo en ruta de 1990.

Los júnior abrieron el día, acompañados de un sol espectacular que adornó este circuito, para cumplir con las pruebas de carriles y puntos, dejando resultados a favor de las deportistas del Valle del Cauca que ganaron el oro en los 100 metros carriles con Gisell Alejandro Caicedo, de Semillas.

En los 5.200 metros puntos con Valeria González, del LMT. En los varones, subieron a lo más alto del podio Sebastián Ramírez Ortiz, del club Giraskate de Antioquia, en los 100 m carriles y en la prueba de fondo, Julián Santiago Méndez, del club Speed Cats del Meta.

En esta categoría, el club campeón en damas fue Semillas, del Valle del Cauca, y en varones, Tequendama AC, de Bogotá.

TURNO PARA LOS PREINFANTILES

A segunda hora el cierre fue para los preinfantiles, que, en los 80 metros carriles, tuvieron como destacados a representantes de Antioquia, Bogotá, Atlántico, Ecuador y Costa Rica.

En los 3.200 metros puntos, tanto en damas como en varones, los destacados en la categoría de 11 años fueron los patinadores de Santander, Bogotá y Venezuela. Por clubes, el campeón fue Hormigueros de Santander, en damas, y Avivas de Bogotá, en varones.

La última categoría en acción en este panamericano de velocidad en Transición, fue la de 12 años. En los 80 metros carriles los infantiles tuvieron en lo más alto del podio de damas a Mariana Ambuila Reinoso, de Champions Club, del Valle, y, en varones, a Dilan Joel Bermúdez Ortega, del Metropolitano de Bogotá.

Los ganadores de las preseas doradas en los 4.000 metros puntos fueron Gabriela Blanco, de Soacha Élite de Cundinamarca, y Dilan Joel Bermúdez, de Metropolitano de Bogotá. En infantil damas, el club que se llevó la distinción fue el Soacha Élite y, en varones, el Metropolitano.

Así las cosas, entrarán en escena los deportistas de la categoría Mayores y Naciones, para enfrentar los dos últimos pasos, pues el cierre será el domingo 6 de agosto con la primera parada de la Copa panamericana de maratones, en calles de municipio de Bello.

TODOS LOS RESULTADOS EN www.worldskateamerica.org

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA