PUNTO DE PARTIDA DEL PANAMERICANO DE CARRERAS

522

El congresillo técnico de la categoría transición fue el punto de partida del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de carreras que se lleva a cabo en Monterrey, México, y que mañana tendrá su primera jornada.

El presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, le dio la bienvenida a los delegados de los clubes afiliados a los países participantes quienes escucharon atentos todas las indicaciones que les brindó la organización del campeonato. “Cada uno de nuestros deportistas tendrá la responsabilidad de portar la bandera de su país y representarla con todo el pundonor deportivo que siempre los ha distinguido. El patinaje de carreras, de seguro, y como nos tiene acostumbrados, nos llenará de emociones en este panamericano. Quiero agradecerle a la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C, en especial a su presidente Nicolás Santibáñez, toda la labor que ha realizado para la organización de este campeonato, una gestión que certifica la confianza deposita en la entidad que él preside.  De igual forma, nuestro reconocimiento, por todo el apoyo brindado, al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Nuevo León, INDE, al Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey, CARE, y a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, OCV Monterrey”.

El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, que tiene como sede el patinódromo del CARE de la localidad mexicana, se desarrollará en dos etapas, la primera del viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre con las pruebas de la categoría intermedia (pre infantil 11 años – infantil 12 años – junior 13 años), y la segunda tendrá en acción a los clubes categoría mayores (prejuvenil – juvenil – mayores), y el de naciones, desde el miércoles 21 y hasta el domingo 25 de noviembre.