PRIMEROS CONFIRMADOS PARA EL PANAMERICANO DE HOCKEY SP

1506

Las delegaciones de Argentina, Chile y México, así como el anfitrión, Colombia, fueron las primeras en confirmar su presencia en el Campeonato Panamericano Positiva de Naciones de Hockey Patín 2024, con su cupo completo, evento organizado por la Confederación Panamericana de Patinaje, World Skate America WSA, con apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje y el auspicio de Positiva – Compañía de Seguros, y que se disputará en Bogotá del 4 al 10 de marzo del presente año.

Los equipos nacionales de estos cuatro países en categorías Sub 19 Varones, Sub 19 Damas, Senior Varones y Senior Damas, fueron los primeros en asegurar su participación en el torneo continental que servirá como clasificatorio al campeonato del mundo que se disputará como parte de los World Skate Games, los cuales se cumplirán del 6 al 22 de septiembre en Novara, Italia.

Para el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, las expectativas de participación seguramente se cumplirán. “Estamos muy contentos porque la respuesta de los países protagonistas del hockey patín en América ha sido muy positiva, hay mucho interés de las Federaciones y los deportistas se están preparando para hacer su mejor papel y lograr los cupos a los WSG de Italia”, dijo el directivo.

Delegaciones como las de Estados Unidos, Uruguay y Brasil, seguramente anunciarán pronto sus representaciones para estar en suelo colombiano y disputar los cupos al campeonato del mundo.

LOS ESCENARIOS

Los coliseos del Colegio Corazonista y el oficial de la Federación Colombiana de Patinaje, ambos al norte de Bogotá, serán los escenarios oficiales para recibir la justa panamericana, brindando garantías suficientes para las delegaciones y los aficionados, los cuales ofrecen las comodidades exigidas por la WSA para un evento de esta categoría.

El colegio Corazonista, habitualmente utilizado para las paradas nacionales y distritales de hockey patín, está en óptimas condiciones, regularmente recibe eventos deportivos y culturales de todo tipo, y tiene las dimensiones requeridas para jugar hockey patín de alto nivel de competencia.

El coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje, por su parte, es un escenario muy cómodo, que es la casa del hockey hermano, el que se disputa sobre patines en línea, pero que se puede adaptar rápida y fácilmente para jugar sobre patines tradicionales y con la bola pesada, sus condiciones son ideales para el éxito deportivo del panamericano, para lo cual ya se trabaja en la instalación del maderamen.

Así las cosas, los deportistas tendrán casa ideal para sus compromisos. “Lo primero que debíamos garantizar para el éxito del torneo, eran los escenarios, y estamos satisfechos porque tenemos dos excelentes canchas, habituales para el hockey SP y muy cómodas; estamos felices, va a ser un gran torneo”, dijo el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA