PESCA DORADA PARA COLOMBIA EN EL RÍO NEGRO

293

La sexta jornada de competencias del Panamericano de patinaje artístico cumplida este sábado en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, resultó dorada de principio a fin para la delegación colombiana, pues se hizo a 13 metales preciosos de los 15 que estaban en juego, saltando al primer lugar del tablero y pasar a comandar la clasificación general.

La enorme faena en el río Negro, la comenzaron los chicos de la junior, quienes se quedaron con los primeros lugares de la danza, luego de cumplir la rutina del libre, con Isabella Salinas, en damas, y Jeshua Folleco, en varones, haciendo, incluso el 1-2 en ambas ramas, con María Paula Muñoz y Juan José Pino, respectivamente. El podio femenino lo completó la argentina Camila Belén Tello, quien sorprendió a la brasileña Manuela Nakano para quedarse con el bronce.

El cierre de la siguiente categoría, junior en la prueba freeskating, también tuvo sabor a café. En damas, Daniela Choncontá hizo gala de su apellido y se posó en lo alto del podio, dejando a la argentina valentina longo la medalla de plata, mientras que el bronce se lo llevó la paraguaya Zaida González Escobar.

Por el lado de los varones, Lenny Rodríguez fue el encargado de hacer respetar la casa, en una competencia muy bonita y reñida al lado del chileno Abel Latallada Palomo, medalla de plata, y el mexicano Santiago González, quien realizó una ejecución muy interesante y le sirvió para entregarle a su país la primera medalla en este certamen. Aplauso cerrado por ello.

Igualmente, en la categoría mayores o senior, la suerte fue similar, dominio colombiano y más medallas doradas para su cosecha. Esta vez fue Sandra Díaz la ganadora entre las damas, seguida de la brasileña Luiza Dangelo y la ecuatoriana Eduarda Fuentes, plata y bronce respectivamente.

Ya en los varones mayores, la que cerró la programación individual de este Panamericano, el podio fue tricolor, con un Sebastián Lemus muy fino en su ejecutoria, para el primer lugar, seguido de Deivi Rojas en la segunda plaza y Gerónimo Gallo Pineda para la tercera casilla; pero, por reglamento, la medalla de bronce fue para el siguiente competidor de otra delegación diferente, lo cual recayó en el estadounidense Collin Motley. Las finales de parejas, son otra historia para contar…

RESULTADOS OFICIALES EN https://worldskateamerica.org/resultados-panamericanos-artistico-2023/

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA