PENÚLTIMO DÍA CON SIETE FINALES MÁS

292

Intenso, muy intenso resultó el penúltimo día de competencias del Campeonato panamericano de patinaje artístico para clubes promocionales, disputado en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, en suelo paisa, con el desarrollo de dieciséis competencias, de las cuales siete entregaron medallas.

La jornada comenzó con la prueba free skating para damas youth intermedia, donde las chicas de la Confederación Argentina de Patinaje hicieron el 1 – 2 con Sofía Marchesani y Carolina Martínez, respectivamente, dejando los bronces para las colombianas Hanna Castillo, de Skaters Palmira, y María Devia Ortiz, de Millenium.

Luego vino la final del libre para damas junior intermedia, donde Jimena Suna Rojas, de Generación G de Colombia, se llevó el metal dorado, seguida de la también colombiana Nickol Giraldo Devia, del Patín Club Facatativá; y los bronces para Verónica Betancourt, de Élite de Chía de Colombia, y Alexa Ramos, de Quito Patín de Ecuador. En varones, el destacado en esta categoría y prueba, fue el colombiano Samuel Plaza, del Club Chía Ciudad de La Luna.

Hoy fue el día de los deportistas de la Confederación Argentina de Patinaje, pues de las ocho finales, se llevaron tres, en esta ocasión, en el libre de mini damas intermedio, donde brillo Martina Arijón, seguida de la ecuatoriana Nohelia Quezada, del Guayaco Skating, para dejar los bronces a Josefina Jeria González, de Huracán de Colombia, y María Eva Barbosa, también de la CAP. En los caballeros, se destacó Adrián Taborda Pachón, del club Activo Meta, de Colombia.

En la final del libre para damas senior básicos, las patinadoras de la CAP volvieron a hacer el oro y plata, con Lara Lamberti e Iael Tombolatto, para dejar los bronces a la chilena Jan Fiorella Dennet Bley, del club SDA, y la uruguaya Lucía López Balduvino, del club Skating Show. En varones, complemento la presentación el patinador panameño José Sullivan Rodríguez, del club canalero Carmen.

Además, de lanzaron las primeras salidas en solo danza cadetes damas intermedio, solo danza damas youth básicos, solo danza youth intermedios damas y varones, solo dance junior básicos damas y varones, solo dance junior intermedios damas y varones, y pareja de alto junior intermedios.

La última jornada del Panamericano de clubes promocionales de patinaje artístico, contempla finales desde las 8:15AM, comenzando por las parejas de danza en tots, espoir y junior intermedias; luego vendrá la final de solo danza para junior básico en damas y varones; seguido del libre para youth básico damas y varones; sobre las 12:40 del mediodía tendremos el solo danza para junior y cadetes intermedios, damas y varones.

Ya desde las 4:00pm viviremos las medallas en el libre de tots intermedio, damas y varones; a las 5:10pm iniciará la final de solo danza para youth básico e intermedio, damas y varones; y finalizará el campeonato con la final libre junior básico, damas y varones, desde las 7:20PM.

PROGRAMACIÓN 16 AGOSTO

MEDALLERO