PATINAJE YA TIENE 8 CUPOS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

680

Con los ojos puestos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el patinaje sobre ruedas tiene asegurados ocho cupos adicionales en las tres disciplinas que competirán en las justas que cierra el ciclo olímpico: patinaje de velocidad (4), skateboarding (2) y patinaje artístico (2).

Así lo confirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América, luego de revisar, junto a su secretario general, Jorge Roldán Pérez, todo lo concerniente a la reglamentación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 “Debemos recordar que en el marco de los 1o. Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, y con el ánimo de promover las nuevas figuras de los deportes en el continente americano, Panam Sports otorgó cupos de clasificación directa a los medallistas de oro en algunas de las disciplinas y pruebas individuales, entre ellas las del patinaje, cuotas adicionales que no afectan los cupos ya asignados para los Juegos Panamericanos de 2023” aseguró Herrera Ayala.

De acuerdo con esta normativa, el patinaje de velocidad tendrá en Santiago de Chile al brasileño Guilherme Abel Rocha <oro en 200 metros meta contra meta y los 500 metros + distancia>, y a los colombianos Valeria Rodríguez <oro en 200 metros meta contra meta y los 500 metros + distancia>, Gabriela Isabel Rueda <oro en los 10.000 m eliminación> y Juan Jacobo Mantilla <oro en los 10.000 m eliminación>.

Por el skateboarding, los cupos ya asegurados para los Juegos Panamericanos 2023 son los de los brasileños Pamela Leite Rosa y Luca Rabelo Nobre Soares, ganadores de la medalla de oro en la modalidad de street en los Panamericanos Júnior de Cali.

El patinaje artístico también tendrá dos competidores juveniles en Chile, se trata de los colombianos Paulina Ruiz y Juan Sebastián Lemus, medallistas de oro en la modalidad libre.