“PATINAJE CONTINENTAL UNIDO Y EXITOSO”

303

Durante el Congreso Electivo de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> que se lleva a cabo en Roma, Italia, el plan de trabajo “Patinaje Continental Unido y Exitoso”, presentado por el colombiano Alberto Herrera Ayala y la ecuatoriana Marisol Castro, fue el mayor votado por las confederaciones  y federaciones de América para dirigir las acciones de la World  Skate América – WSA – para el periodo 2021 – 2025.

Albero Herrera Ayala fue reelegido como presidente de la WSA por los próximos cuatro años y estará acompañado en esta ocasión en la vicepresidencia por la representante de Ecuador, Marisol Castro.

Los dirigentes del patinaje americano, con 70 votos a favor, 42 en contra y 14 abstenciones, se inclinaron por el cronograma de trabajo 2021-2025 denominado “Patinaje Continental Unido y Exitoso”, que presentó Herrera Ayala a todos los asistentes al Congreso de la World Skate, y en el cual fue ratificado como presidente de la Federación Internacional de Patinaje, el italiano Sabatino Aracu, y junto a él, como chairman de velocidad, el colombiano Jorge Roldán.

 “Quiero agradecer al Todopoderoso por permitirme seguir llevando adelante el desarrollo del patinaje continental. Darle gracias a todos los dirigentes que han creído y apoyado este proyecto, especialmente a mi amigo José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien siempre me ha respaldado y acompañado. A Marisol Castro, con ella, desde que estaba al frente de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, hemos trabajado unidos por nuestro deporte. Son muchas las personas que hacen posible la continuidad de un plan de trabajo que está sustentado con todo lo que hemos edificado en los últimos seis años”, señaló Alberto Herrera Ayala.

El presidente de la World Skate América puntualizó que “el proyecto presentado está sustentado en consolidar el trabajo planificado y mancomunado que se ha realizado, continuando en la búsqueda de alcanzar metas en el corto y mediano plazo que justifiquen y premien el trabajo hecho en cada una de las subregiones y en las propias Federaciones que conforman nuestra entidad. Por eso nuestro llamado es a seguir unidos, nuestro continente, y nuestro patinaje, tiene el potencial dirigencial, deportivo y económico para ser ejemplo para el resto del mundo”.