PANAMERICANO DE SKATEBOARDING YA TIENE SEMIFINALISTAS

410

La categoría mayores varones abrió las competencias del Campeonato Panamericano de Skateboarding en el escenario de Loma Amarilla de Lima, Perú, que tuvo en acción a los participantes de 16 países, quienes realizaron sus líneas en las modalidades de park y street.

Las rondas clasificatorias entregaron los 20 clasificados a las semifinales en cada una de las modalidades, ronda en la que se destacaron skaters de Argentina, Perú, Chile, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y México.

Los peruanos hicieron respetar su localía y se convirtieron en el país que más deportistas ha clasificado a la siguiente instancia al meter 5 patinadores en la semifinal de park y 7 en la de street. Le siguió en número Argentina y Colombia que clasificó a 3 deportistas en cada un de las modalidades. Puerto Rico también tendrá 3 skaters en la semifinal de park, pero uno solo en street. Costa Rica podrá contar con 2 en park y 3 en street, por su parte Chile tendrá en la siguiente fase a dos deportistas en cada una de las modalidades.