PANAMERICANO DE PATINAJE ARTÍSTICO SERÁ EN ABRIL

501

Luego de una reunión convocada por el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, en la que estuvieron presentes las federaciones nacionales del continente americano, se decidió aplazar el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico de Guayaquil, Ecuador, para ser realizado del 12 al 25 de abril del presente año.

“Con el consentimiento y el aval de la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Marisol Castro, y la aprobación de la WSA, se definió la fecha 12 al 25 de abril para la realización del campeonato panamericano que teníamos previsto inicialmente llevar a cabo del 22 de febrero al 7 marzo. En esta reunión estuvieron presentes junto a mí, 13 presidentes de las federaciones de América que tienen desarrollado el patinaje artístico y el secretario general de la WSA, Jorge Roldán”, afirmó Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Conocido este cambio de fecha, lo relacionado con la organización del panamericano de artístico seguirá en la ruta ya trazada, permitiendo desarrollar el evento que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Como lo informó el máximo mandatario del patinaje continental; “existe un compromiso con las autoridades deportivas y administrativas de Guayaquil quienes están garantizando una infraestructura adecuado para un evento internacional. Así nos lo ha hecho saber la presidenta de la federación ecuatoriana  quien constantemente está en comunicación con nosotros, informándonos de la manera como trabaja y avanzan cada uno de los comités dispuestos para esta organización”.

Las fechas oficiales indicadas por la World Skate América para el Campeonato Panamericano de Cubes y Naciones de patinaje artístico serán:

Panamericano de Naciones

12 al 16 de abril

Panamericano de Show y Precisión

17 de abril

Panamericano de Clubes

18 al 25 de abril