PANAMERICANO DE CLUBES Y NACIONES EN ACCIÓN

340

La categoría transición (pre infantil 11 años – infantil 12 años – junior 13 años) será la encargada de abrir las acciones del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Monterrey, México. Este jueves 15 de noviembre, en las horas de la tarde, la pista del patinódromo del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de la ciudad mexicana, estará abierta para los entrenamientos oficiales de esta categoría, que tendrá su primera competencia el viernes 16 de noviembre.

Entre tanto, los delegados de los clubes participantes tendrán a partir de la una de la tarde espacio para la entrega de documentación en el salón Jalisco del Hotel Crown Plaza (Avenida Constitución # 300 Colonia Centro).  En estas mismas instalaciones, pero a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará el congresillo técnico.

El presidente de la World Skate America (WSA), Alberto Herrera Ayala, quien ya se encuentra en Monterrey, indicó que “vamos a tener una participación en la categoría intermedia para abrir un campeonato que tendrá la próxima semana las competencias de los clubes mayores y de las naciones, las cuales estarán buscando su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto enmarca la importancia de este evento que tendrá unas instalaciones que cumplen con todos los estándares internacionales para una competencia de gran nivel”.

La organización, que está a cargo de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C por designación de la WSA, recomendó a los participantes de este Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, que debido a las temperaturas bajas que se están presentando en esta época del año en la región mexicana, vistan con ropa adecuada para el clima previsto.