PANAMERICANO DE CLUBES DE HOCKEY PATÍN EN ARGENTINA

454

San Juan, Argentina, será la sede del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín, en la categoría senior, damas y varones, que la World Skate America (WSA) ha programado para realizarse del 14 al 19 de octubre de 2019.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, ha indicado que la localidad argentina, de gran trayectoria en el hockey patín, tanto a nivel continental como mundial, es la indicada para llevar a cabo este campeonato que permitirá clasificar a los representantes de América al próximo Campeonato Intercontinental de Clubes. “Para nadie es un secreto el desarrollo que tiene el hockey patín en la región oeste de Argentina, más exactamente en la provincia de San Juan, razón por la cual llevamos el Campeonato Panamericano de Clubes a un entorno muy propicio y con gran difusión. Lo importante es que los clubes de los diferentes países atiendan este llamado y participen para hacer un campeonato con nivel mundialista, no olvidemos que Argentina es la actual subcampeona del mundo”, puntualizo Herrera Ayala.

En este campeonato, convocado para los senior, podrán jugar deportista desde los catorce años de edad, tanto en damas como en varones,  y cada nación tendrá derecho a inscribir hasta cinco clubes por cada una de las categorías del campeonato, para lo cual la respectiva federación o confederación deportiva, deberá certificar la inscripción del club, indicando la posición que tienen en el ranking nacional de su respectivo país.

De igual forma, la World Skate America ha indicado que las inscripciones ordinarias se podrán realizar hasta el día 20 de septiembre, y las extraordinarias se extenderán hasta el 27 del mismo mes. La máxima rectora del patinaje continental se reserva el derecho de poder invitar o de incluir en el certamen equipos de otros países diferentes al área Panamericana, esto con el objetivo de promocionar el hockey patín a nivel internacional teniendo además una mayor competencia.

“Dentro de la reglamentación para este campeonato estarán permitidas las inscripciones de un máximo de dos deportistas como refuerzos, siempre y cuando se gestione una autorización escrita con el club donde el patinador  tiene su registro deportivo”, concluyó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.