OROS EN LA VELOCIDAD DEL CIRCUITO

220

Casi sobre el mediodía, cuando el sol asomaba con claridad, se disputaron las pruebas de 100metros por carriles en la categoría juvenil, las cuales quedaron pendientes de la jornada anterior por la intensa lluvia que azotó el centro del país y que no permitió la culminación del primer día dedicado al circuito en los mundiales de patinaje Ibagué, Tolima – 2021.

En damas, tres corredoras con muy buenos registros y que mantuvieron su regularidad en toda la fase de clasificación, anunciando un verdadero mano a mano sobre ruedas. La colombiana Heidy Valeria Figueroa Quiroga confirmó sus registros y cruzó primero la llegada, muy cerca, casi a un patín de distancia, cruzó en el segundo lugar Ilaria Carrer, de Italy, e Ivonne Sarai Nochez Gallardo, de El Salvador, se llevó el bronce.

Entre tanto, en la categoría juvenil varones, el colombiano John Edward Tascón superó sus propias cifras y derrotó al salvadoreño Marvin Steven Rodríguez Gómez, quien hasta el momento había hecho los mejores tiempos en las series de clasificación, dejando el bronce para el colombiano Elimelec Ospino Viloria.

A las 4:00pm se cumplirán las finales del segundo día de competencias en el circuito mundialista de Ibagué, comenzado por la definición de los 100 metros carriles para mayores, damas y varones, así como las pruebas de gran distancia, 15.000 metros eliminación para los mayores y los 10.000 metros puntos para los juveniles, damas y varones.