ORLANDO NOS ESPERA

61

Ya estamos cerca del que promete ser uno de los eventos más atractivos del patinaje de velocidad en los últimos tiempos, el Orlando Inline Challenge de la Florida, Estados Unidos, el cual tendrá como gran atractivo el desarrollo de competencias bajo techo y al aire libre, en una experiencia que resulta imperdible.

El certamen se desarrollará del 1 al 4 de abril en una ciudad de ensueño, Orlando, Florida (USA), donde los grandes parques de diversiones y el ambiente, hacen que la cita tenga un gran atractivo, no solo para los competidores, sino, para toda la familia, pues ofrece alternativas de esparcimiento para grandes y chicos.

El campeonato tendrá como epicentro de las competencias “indoor” al Astro Skating Center, ubicado en el Azalea Park de Orlando, Florida, carreras que propician grandes destrezas en los atletas, por la técnica que hay que desarrollar, así como el manejo de grupo y las velocidades alcanzadas. En cuento a las pruebas “outdoor”, habrá tres en la ruta: la vuelta al circuito, 1.000mts y 10.000mts puntos + eliminación.

El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, confirmó que el aval otorgado al certamen le permite tener la altura y la seriedad necesarias para garantizar su éxito. “Uno de nuestros deberes como dirigente, es propiciar los espacios para que los deportistas desarrollen su talento, en eventos de calidad, seguros y competitivos, y este lo es; así que los esperamos allí”, concluyó.

Este certamen del patinaje de velocidad, avalado por la World Skate América, la USARS y la World Skate, es organizado por el ex campeón del mundo Jorge Andrés Botero, quien informó que las competencias se distribuirán en tres categorías: “la clase mundial y júnior será para todos los patinadores de alto rendimiento, la división élite para los patinadores experimentados, y la división “novice”, para los más nuevos y menos experimentados”, dijo.