NI LA LLUVIA APAGÓ LA ALEGRÍA

253

La segunda jornada del Campeonato panamericano de patinaje de velocidad para la categoría Menores, se vio empañada en su inicio por la lluvia que cayó casi toda la noche y madrugada anterior en el valle del Aburrá; eso sí, sin opacar la alegría y el entusiasmo de los chiquillos que no veían la hora de calzarse sus patines y saltar a la pista.

La solución estuvo a la mano, y gracias a la excelente infraestructura que tiene el escenario de la Liga de Patinaje de Antioquia, pues las pruebas de habilidades establecidas en el programa de competencias, se trasladaron a la pista plana cubierta, la que sirve para la práctica del hockey SP y la modalidad de artístico, permitiendo iniciar la programación mientras el equipo logístico ponía a punto la pista peraltada para las pruebas de velocidad.

Así las cosas, las competencias se adelantaron en simultánea, en la pista cubierta las habilidades y en la peraltada las de velocidad, las cuales estuvieron cargadas de emociones a lo largo de las categorías. Para destacar, la presencia entre los deportistas destacados de los clubes de Venezuela, Panamá, Bolivia y Perú, estos últimos vitorearon cada medalla con el amor patrio de estar celebrado su Día de Independencia.

La programación la abrieron los chicos de 9 años, quienes recorrieron 1200mts en su prueba de velocidad. Luego siguieron los de 10 años, los que completaron los 1400mts y, finalmente, los de Mini 8 años, los que consumieron 1000mts para completar así su cuarta competencia en dos días de pruebas. Este sábado se cerrará el campeonato con una prueba de habilidad más y la de relevos o americana, cumpliendo un calendario exigente pero acorde a la edad de estos pequeños deportistas, que cada vez se convencen más del enorme talento deportivo que poseen.

TODOS LOS RESULTADOS EN www.worldskateamerica.org

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA