MUNDIALES DE HOCKEY LÍNEA SERÁN CADA DOS AÑOS

773

A través de una misiva fechada este jueves 9 de febrero desde Lausana, Suiza, la World Skate -WS-, máxima autoridad de los deportes sobre ruedas en el mundo, informó a sus federaciones afiliadas que se tomó la determinación de realizar los campeonatos mundiales de hockey línea en damas y varones, sénior y júnior, cada dos años y no anualmente, como se ha cumplido hasta ahora.

Según la información oficial, la medida se tomó después de mucha discusión y comentarios de la mayoría de las federaciones nacionales durante las últimas asambleas, donde los países afiliados argumentaban las bondades y beneficios, tanto deportivos como económicos, del cambio.

Roberto Marotta, secretario general de la WS, argumentó la medida. “Al alternar los campeonatos mundiales con los campeonatos continentales, creemos que las federaciones nacionales recibirán un mejor retorno en términos de imagen y finanzas, así como brindarán a las comisiones continentales y sus eventos más oportunidades para estar bajo los reflectores”, dijo el dirigente mundial.

A su turno, el presidente de la World Skate America –WSA-, Alberto Herrera Ayala,  sostuvo que la noticia es muy positiva y de gran beneficio para este deporte, especialmente para aquellos países en desarrollo. “Esto permitirá que los procesos deportivos, especialmente en las categorias formativas, se consoliden; tendremos ahora la oportunidad clara de hacer los eventos cotinentales, los que son una especie de “laboratorio” antes de llevar a los chicos a los mundiales, donde el nivel de competencia es altísimo. Vamos a seguir trabajando por consolidar el hockey línea en América”, dijo Herrera Ayala.

En la actualidad, la World Skate America, trabaja para concretar en los próximos días la organización de los campeonatos panamericanos de clubes en todas las categorías, así como de naciones, tanto júnior como sénior, en una ciudad de los Estados Unidos. “El evento lo estamos proyectando para el mes de julio venidero y aspiramos a emitir la convocatoria antes de finalizar febrero; esta medida de la WS, nos indica que estamos en el camino correcto”, concluyó Herrera Ayala.

Así las cosas, la próxima cita mundial del hockey línea, damas y varones, júnior y sénior, se cumplirá como parte de los World Skate Games 2024, que se cumplirán en Italia.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA