MUNDIAL DE HOCKEY LÍNEA EN ITALIA

286

La Comisión Técnica de Hockey en Línea de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> anunció a todas sus confederaciones y federaciones afiliadas que el  Campeonato Mundial de Hockey en Línea, categoría sénior, se realizará en Roccaraso, Italia, entre el 9 y 19 de septiembre de 2021.

El certamen, que se llevará a cabo únicamente en la categoría sénior, será clasificatorio para los equipos de varones a los World Games que se realizarán en  Birmingham, Estados Unidos, entre el 7 y 17 de julio de 2022. “La máxima rectora del patinaje mundial nos ha informado que debido a toda esta situación que ha generado la COVID-19, llevando a la suspensión y aplazamientos de los eventos deportivos, y teniendo en cuenta que el año próximo el hockey en línea tiene compromiso con la participación en los World Games, es necesario organizar este campeonato mundial en Europa, y definir en las fechas establecidas, los países clasificados a las justas que reúne los deportes que no forman parte del programa de los olímpicos de verano” señaló Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Ante esta convocatoria oficial, las federaciones nacionales deberán confirmar en los próximos días su participación en el Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea. Hasta el 3 de agosto tendrán plazo para enviar una preinscripción y entre el 12 y 16 de agosto deberán remitir su inscripción definitiva.

El escenario que albergara este campeonato mundial es el Palacio Giuseppe Bolino de Roccaraso, un coliseo polivalente  en el que se han  llevado a cabo campeonatos de patinaje internacional, tanto en ruedas como en el hielo, entre ellas competiciones de hockey en línea y que además ha sido utilizado para la preparación de selecciones nacionales.