MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE METIERON EN EL PODIO

542

La jornada con la que se cerró la pista del Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey 2018, le permitió a México y Estados Unidos sumar sus primeras medallas y meterse en el podio de este campeonato de naciones.  De esta forma, son ocho los países que suman al menos una medalla en lo corrido del panamericano que traslado sus competencias a la ruta.

Las pruebas de los 500 metros + distancias y los relevos fueron las encargadas de completar el calendario de competencias en el patinódromo Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.

En los 500 metros de las damas naciones, la colombiana Kerstinck Sarmiento obtuvo el oro y la plata fue para su compañera de equipo Yesenia Escobar, mientras que el bronce le correspondió a la venezolana Yarubi Bandes. En los varones, en un cerrado duelo, el chileno Ricardo Verdugo ganó la presea dorada al vencer al colombiano Andrés Felipe Muñoz, quien obtuvo la plata. En esta competencia, los Estados Unidos se estrenaron en el podio panamericano con Justin Stelly quien alcanzó la medalla de bronce.

En el cierre de la pista el duelo se vivió en los 3.000 metros relevos, en donde los locales, los mexicanos, consiguieron sus primeras medallas en el panamericano de naciones. En las damas, México logró el bronce tras quedar por detrás de Colombia, oro, y Chile, plata. En los varones, los mexicanos tuvieron mejor resultado y subieron al segundo cajón del podio a recibir la medalla de plata luego de perder la prueba con los colombianos que sumaron de esta manera su octava medalla de oro. El bronce, en los relevos varones, le correspondió a Argentina.

En el campeonato panamericano de clubes, en duelo cerrado entre colombianos, el equipo de marca Manzana Postobón le ganó la pista al club First Skating Buga por una medalla de oro. El duelo se traslada ahora a la ruta con un total de 20 clubes que han logrado al menos una medalla.

RESULTADOS PANAMERICANO DE NACIONES

RESULTADOS PANAMERICANO DE CLUBES