MARATÓNICA JORNADA EN PANAMERICANO DE MONTERREY

608

El Campeonato Panamericano de carreras de Monterrey, México, ha tenido una maratónica jornada luego que se disputaran 30 finales, con lo que se logró poner al día el calendario que se había visto afectado por la lluvia presentada en el inicio de las disputas de las categorías mayores de clubes y naciones.

Uno de los hechos destacados ha sido la medalla de oro obtenida por Guatemala a través de Dalia Soberanis en la prueba de los 200 metros meta contra meta del panamericano de Naciones. En esta misma distancia, pero en varones, Chile consiguió el oro y el bronce con Emanuelle Silva y Ricardo Verdugo.

En los 1.000 metros y 10.000 combinada de Naciones, el dominio fue de Colombia que obtuvo las cuatro medallas de oro disputadas en damas y varones, y sumó 1 de plata y 2 de bronce más.

En las pruebas de fondo, el ecuatoriano Jorge Bolaños sobresalió al meterse en el podio en las dos competencias de largo aliento de esta jornada; en la de 15.000 eliminación, ganando el oro, y en la de los 10.000 combinada, donde se colgó la plata. El venezolano Johan Sebastián Guzmán también se destacó al obtener dos medallas de plata en los 200 metros meta contra meta y 1.000 metros.

En el panamericano de clubes, categoría mayores, representantes de 19 clubes de México, Venezuela, Ecuador y Colombia han subido al menos una vez al podio.

RESULTADOS PANAMERICANO DE NACIONES

RESULTADOS PANAMERICANO DE CLUBES