LOS VECINOS DICEN: “PRESENTE”

541

Las Federaciones nacionales de patinaje de los vecinos países de Venezuela y Bolivia, reportaron ya sus deportistas escogidos para representar a sus respectivos países en el Campeonato Panamericano de Velocidad, dispuesto para disputarse en el Parque Deportivo Municipal de Ibagué, ahora del 4 al 14 de febrero venideros.

Una vez confirmada la nueva fecha, acatando las sugerencias del ente nacional del deporte y su departamento médico, la World Skate América -WSA- y la Federación Colombiana de Patinaje, dieron el parte de confianza, respaldados por voto de confianza y compromiso manifestado por las autoridades departamentales y municipales.

Ello hizo que los países miembros de la WSA no bajaran su intensidad y, por el contrario, redoblaran sus prácticas para llegar en la forma ideal al duro evento que se correrá en el Parque Deportivo Municipal de Ibagué, una oportunidad ideal para reactivar el patinaje de velocidad del continente y otorgar los cupos a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

‘La Vinotinto’, la escuadra venezolana, la integran ocho deportistas, cuatro en velocidad y otros cuatro en fondo, mezclando juventud y experiencia logrando un balance importante para un seleccionado que siempre ha sido protagonista en el patinaje de velocidad continental.

El cuadro patriota lo conforman los velocistas José Carlos Rojas, José Mauricio Pérez, Nelly Fernández y Wilmary Toro, así como los fondistas Daniela Bustamante, Fabiana Candela, Roberto García y Gustavo Rodríguez. El profesor Santos Omar Rodríguez será su Entrenador y como Delegada Francys Contreras, Secretaría Nacional de la Federación Venezolana de Patinaje.

Por los lados de Bolivia, su Federación ha anunciado la llegada de cuatro deportistas en la categoría sub 23 y dos mayores, como parte del nuevo proceso que esta entidad adelanta en el vecino país, fruto de un trabajo continuado en los últimos años, en un territorio donde el patinaje de velocidad gana espacios cada día.

El equipo sub 23 del altiplano está conformado por dos damas y dos caballeros: en velocidad, Denisse Villarroel y Danny Díaz; así como los velocistas Génesis Castro y Josué Paredes; mientras que en mayores llegarán a suelo tolimense Krista Vlahovic (damas – velocidad) y Macario Santelices (varones – fondo), según confirmó su presidente, Enrique Rosales.