LOS PEQUEÑOS GOZAN COMO GRANDES

879

Con un retraso por algo más de una hora causado por la lluvia, inició la segunda jornada del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad que se disputa en la capital tolimense, lo que no fue suficiente para apaciguar la alegría y el ánimo de los pequeños patinadores.

En la categoría 8 años se disputó la prueba de Habilidad con círculos a izquierda y derecha, mientras que los corredores de 9 y 10 años, se enfrentaron al Slalom medio y grande circuito, dos exigentes exámenes donde los chicos se batieron como grandes para demostrar lo que han aprendido sobre sus patines.

La segunda prueba fue de largo aliento, la Eliminación, esa que todos ansiaban disputar, pues les permite vivir la sensación de la velocidad en sus rostros, enfrentarse de tú a tú con sus compañeritos y poder llegar a meta levantando los brazos, esos gestos que emulan a sus ídolos. La categoría 8 años recorrió 2000mts; en 9 años se disputaron 3000mts y en la de 10 años, la prueba se desarrolló sobre 4000mts.

“El patinaje de velocidad es orgullo en nuestra Colombia Tierra de Atletas. Con esfuerzo, constancia y trabajo en equipo, este deporte seguirá conquistando podios mundiales. Ministerio del Deporte”

Este sábado será la última jornada para los Menores, para cerrar el primero de los campeonatos que contiene este Panamericano de patinaje de velocidad. La primera prueba será En Línea en el sentido horario, con distancias de 1000mts, 1200mts y 1400mts, para 8años, 9 años y 10 años, respectivamente.

El cierre será con la prueba Americana 600mts, para todas las categoría. Con esta jornada se cerrará la categoría Menores y el domingo iniciarán competencias los corredores de la categoría Transición o Intermedia.

SEMINARIO PARA ENTRENADORES

Como parte del componente educativo del campeonato Panamericano de patinaje de velocidad, se programó un seminario para entrenadores, que se cumplirá durante sábado y domingo entre las 4:30 y 7:30pm, donde los entrenadores se pondrán al día en materia de planificación, entrenamiento y desarrollo deportivo en patinaje.

Las jornadas previstas para realizarse en el hotel Casa Morales de Ibagué, tratará temas como Mega tendencias y principios del aprendizaje como base de la técnica deportiva, Habilidades motrices vs Capacidades físicas; Epidemiología y prevención de lesiones; Anticipación: hábitos en la preparación física; entre otros.

“Este seminario no tiene costo. Luego que se recibieran aproximadamente 300 solicitudes, y por capacidad en el auditorio para seguir todos los protocolos de bioseguridad, solo se podrá admitir las 120 primeras personas que se inscribieron, las cuales serán certificadas. Las otras personas podrán seguir el seminario virtualmente por las plataformas digitales de Fedepatín TV a través del programa académico Edupatín”, resaltó el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala.

RESULTADOS 2a JORNADA MENORES