OROS DE VELOCIDAD DE PANAMERICANOS JÚNIOR PARA COLOMBIA Y BRASIL

117

El patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 cerró con un total de 8 países en la tabla de medallería, la cual fue encabezada por Colombia que ganó diez de las doce medallas de oro en disputa, y con un sorprendente Brasil que consiguió por primera vez en la historia en un certamen internacional dos preseas doradas en el patinaje de velocidad.

El certamen que contó con la participación de representantes de 15 países del área americana tuvo, durante tres días de competencia, la disputa de un total de 12 pruebas, 6 para damas y 6 para varones, tanto en la pista como en el circuito.

Los patinadores más destacados del evento fueron los colombianos Valeria Rodríguez, Gabriela Isabel Rueda y Juan Jacobo Mantillas, quienes ganaron tres medallas de oro cada uno. De igual forma se debe resaltar al brasileño Guilherme Abel Rocha que se consagró en estos panamericanos al ganar dos medallas de oro en los 200 metros meta contra meta y los 500 metros + distancia.

Otra de las patinadoras con buen rendimiento en los Panamericanos Júnior de Cali  fue la ecuatoriana Maria Loreto Arias quien con cuatro medallas de plata contribuyó para que la Selección Ecuador se ubicara en el tercer lugar de la tabla.

RESULTADOS