LOS MENORES ABREN PANAMERICANO DE VELOCIDAD

190

El patinódromo mundialista del Parque Deportivo de Ibagué, tendrá, en la categoría menores, a los protagonistas de los tres primeros días de competencia del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, certamen que se inicia en la capital del Tolima este jueves 8 y que se extenderá hasta el domingo 18 de septiembre.

 Esta primera fase del panamericano contará con la participación de más de 400 patinadores representando seis países: Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela, con deportistas de 8, 9 y 10 años de edad.

En el día previo al inicio de competencias, los participantes de este panamericano realizaron su respectiva acreditación, y luego, en la instalación de la reunión informativa, el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, destacó la participación de la familia del patinaje continental. “Es de suma importancia el contar, en esta categoría de menores, con una buena representación de los países de América. Este es un motivo más que suficiente para seguir trabajando  en la organización de estos certámenes que cada año se vuelve más importantes, esta es la verdadera reserva deportiva del patinaje de América”, subrayó Herrera Ayala.

Por su parte, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que; “dispusimos de todo nuestro equipo operativo como la parte técnica, logística, administrativa y de comunicaciones, para organizar este magnífico evento. Una operación en la cual debemos destacar el compromiso de la gobernación del Tolima y de la alcaldía de Ibagué, instituciones que siguen certificando con estos eventos internacionales que el deporte es un motor para el desarrollo social”.

PROGRAMACIÓN CATEGORÍA MENORES

Toda la programación del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, categoría menores, será transmitida en directo por Fedepatín TV a través de sus plataformas. Adicionalmente, todos los días, a partir de las cinco de la tarde la señal estará en Claro Sports 2.