LISTAS LAS FINALES

1326

Cerrada la fase de grupos del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” 2024, quedaron listas las llaves para jugar por las medallas y los cupos al campeonato del mundo que se disputará en Novara, Italia, del 6 al 22 de septiembre venidero.

La grata sorpresa de la jornada la brindó el aguerrido quinteto de Estados Unidos, en la categoría sénior varones, que derrotó en un partidazo 5×3 a sus similar de Brasil, el que entró al maderamen con cierta ventaja en el papel, pues estaban igualados en puntos y con el empate le bastaba a la canariña para ir por el bronce e ilusionarse con el cupo al mundial.

El primer tiempo terminó empatado a un tanto. En la complementaria, Brasil se fue arriba 1×3 con goles de Marcio y Everton; pero el remate del equipo estadounidense fue fantástico. Faltando 1:55 por jugar, empató. A falta de 1:26 se fue adelante y cuando la chicharra ya iba a gritar, llegó el 5×3. Sensacional juego, emotivo y lleno de golazos. La figura: Shawn Schmelceher, no solo apartó con su trabajo defensivo, sino, anotó los tres tantos que cambiaron la historia del juego en casi tres minutos. Juego histórico para los estadounidenses que les permitirá enfrentar a Colombia por el bronce y la posibilidad de ir la mundial.

En los otros dos juegos de mayores varones, Colombia se impuso 8×2 a México sin mayores problemas y jugará ante el sorprendente Estados Unidos por el tercer lugar. Chile y Argentina disputaron la final adelantada, para definir quién terminaba primero, con victoria austral 3×2, juego que se repetirá el domingo a las 4pm en la gran final de la categoría.

Los juveniles dejaron el 5×0 de Argentina sobre Chile y el 9×2 de Estados Unidos ante México, con lo que gauchos y australes jugarán por el oro, mientras que colombianos y estadounidenses me medirán por el bronce y el tercer cupo al mundial, pues ya los dos finalistas tienen su respectivo tiquete.

Entre las damas, la categoría sub 19 tendrá este sábado el último de sus compromisos eliminatorios, entre Chile y Colombia, partido que se repetirá el domingo para conocer a las medallistas de oro. Ya México se quedó con el metal de bronce, una motivación importante para el hockey patín azteca, que sigue trabajando por desarrollar este deporte.

Ya en las mayores, la ultima fecha de la ronda de grupo dejó líder a Argentina, que ganó sus cuatro partidos, con 48 goles anotados y solo tres recibidos, un verdadero récord. Su última victoria, 6×3 ante Chile. Águilas y Marcianitas se verán de nuevo las caras en la gran final el próximo domingo.

Es importante recordar que el domingo el ingreso al coliseo tendrá un bono como aporte deportivo, en dos jornadas, desde las 8:00am al medio día y desde las 2:00pm hasta la clausura. Dicho bono se puede adquirir al ingreso del coliseo de la Fedepatín.

En el siguiente link encontrarán material fotográfico

https://drive.google.com/drive/folders/16wcvGUIbu3OuFSIw9xzT-03-yxzRn7S9?usp=drive_link

Por reglamento, la máxima diferencia de goles tenida en cuenta, para efectos de la tabla de clasificación de la comisión de la WSA, será de 6 tantos, independientemente del resultado total de anotaciones del partido. Par información y prensa, se contabiliza la totalidad de los goles.