LAS FIGURAS ABRIERON EL FESTIVAL

308

No veían la hora de iniciar, a la legua se les notaba que estaban ansiosos, a algunos, incluso, les sudaban las manos de los nervios por entrar en competencia. Eso sí, todos tenían una enorme sonrisa reflejada en sus pequeños rostros, colorados y chapeados la gran mayoría, por el intenso frío que acompañó la jornada inicial del Festival panamericano de patinaje artístico para novatos, cumplido en Rionegro, Antioquia.

La primera prueba, las figuras obligatorias, esa que muchos quieren hacer a un lado, pero que, especialmente en estas categorías y edades, resulta fundamental, pues es la base del desarrollo deportivo del patinaje artístico. Ellos, claro está, asumen su papel con el mayor compromiso y se entregan por completo para presentar su mejor ejercicio.

Siete pruebas se realizaron en igual número de categorías, donde se premiaron los cinco primeros puntajes con medalla de oro al primero, de plata para segundo y tercer lugar, así como metales de bronce para el cuarto y quinto puesto.

Los primeros lugares en cada categoría, los ocuparon Alejandra Reyes (Farah – Ecuador) en damas cadetes; Nicol Molina (Facatativá – Colombia) en damas spoir; Paula Vega (Fénix – Ecuador), en damas mayores; Yashira Núñez (Skatelanda – Rep. Dominicana), en damas mini; Emilia Pineda (High School H25 – Colombia), en damas pretots; María Sofia Cobarcos (Loops – Panamá), en damas tots; y finalmente, Federico Ossa Rendón (PAEN – Colombia), en varones tots.

La jornada del sábado contempla competencias desde las 10:40am, en su orden, para el libre tots B, mini B, spoir B, cadetes B, senior B, tots damas y varones A, y cerrará con spoir damas y varones A.

La entrada al coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, escenario de las competencias, es gratuita.

MEDALLERO – FIGURAS NOVATOS

PROGRAMACIÓN

RESULTADOS OFICIALES EN https://worldskateamerica.org/resultados-panamericanos-artistico-2023/

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA