LA FIESTA POSITIVA DEL HOCKEY PATÍN SERÁ EN COLOMBIA

318

La Confederación Panamericana de Patinaje, World Skate America WSA, prendió los motores de la organización del Campeonato Panamericano «Positiva Compañía de Seguros» de Naciones de Hockey Patín 2024, el cual está programado para realizarse en las categorías Sub 19 Varones, Sub 19 Damas, Senior Varones y Senior Damas, y previsto para disputarse en la ciudad de Bogotá, del 4 al 10 de marzo del presente año.

El evento, será clasificatorio para el campeonato mundial programado como parte de los World Skate Games, la reunión de todos los deportes sobre ruedas y que se cumplen cada dos años, los cuales se jugarán en el segundo semestre del año en Novara, Italia. Por lo que se espera un gran nivel de competencia y la presencia de los mejores jugadores del continente americano.

Para el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, el certamen tendrá en suelo colombiano a los mejores hockistas del continente. “Es una oportunidad extraordinaria para poder disfrutar de hockey patín de alto nivel, ver a los mejores exponentes de nuestra confederación y, lo más importante, conocer a los equipos nacionales clasificados al campeonato del mundo; eso, de por sí, ya nos habla bien del torneo”, dijo.

La World Skate America, de la mano de la Federación Colombiana de Patinaje, gran apoyo en suelo cafetero para el desarrollo del certamen, ha previsto inicialmente utilizar las canchas del coliseo de hockey de la Fedepatinaje, así como el coliseo del Colegio Corazonista, ambas canchas ubicadas en el norte de la capital colombiana.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA