LA FIESTA DEL HOCKEY EN LÍNEA PANAMERICANO

190
L

Los primeros 10 partidos, de los 36 programados, se jugaron en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Naciones de hockey en línea, en el que participan 10 equipos de 5 naciones: Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela y Colombia.

L

Las damas, que tienen en participación cuatro selecciones, fueron las encargadas de abrir este evento que le permite a los deportistas prepararse para la gran cita del hockey en línea en el mes de agosto, el Campeonato Mundial de Cartagena. Los equipos de Colombia sénior y de México fueron los más favorecidos con los resultados al conseguir sendas victorias cada uno de ellos.

En los varones, Estados Unidos y Colombia sénior lograron ganar los dos partidos  que les correspondieron en este día. El hexagonal de la rama masculina también pudo ver las primeras victorias de Ecuador y Colombia júnior.

La segunda jornada del Panamericano de Velocidad reunirá de nuevo a los diez equipos participantes en el coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje, ubicado al norte de Bogotá, Colombia.

“El  aval y soporte del Ministerio del Deporte de Colombia y su programa “Tierra de Atletas” ha sido fundamental para el desarrollo de este certamen continental, al igual que el Comité Olímpico Colombiano, con ellos, la Federación Colombiana de Patinaje sigue cumpliendo con la organización de eventos internacionales que permiten la reactivación deportiva de todas nuestras disciplinas. Otro acierto que hemos tenido en este Panamericano es la transmisión en directo de todos los partidos, un servicio adicional para la afición del hockey en línea en el mundo”, enfatizó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

L