La CPP se unió a la propuesta del Festival Deportivo de Guatemala 2017

421

18 confederaciones de deportes, reunidas en Guatemala, se unieron a esta iniciativa, incluso en el caso del patinaje, si la CPP lo quiere, podrá invitar al Festival Deportivo en Guatemala a Norteamérica y el caribe, para que hagan parte del evento como invitados.

En algunas de las 18 disciplinas deportivas, este Festival en Guatemala que permite mantener actividad regional durante el 2017, será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, mientras que el patinaje de velocidad, ya tiene su fase  clasificatoria, la cual se cumplirá en Colombia durante diciembre del presente año, al igual que el patinaje artístico, que tendrá en Sao Leopoldo, Brasil, en  junio, la fase clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Otro de los propósitos de la Confederación Panamericana de Patinaje para el Festival Deportivo 2017, es la petición  de construir una pista en ciudad de Guatemala, o  en su defecto, mejorar la existente. Esto beneficiará a la familia del patinaje en Centroamérica, y por ende, quedará abierta la posibilidad de generar espacios y torneos internacionales a futuro inmediato.

En el caso del patinaje artístico, quedó como opcional la participación para el Festival Deportivo 2017.