JORNADA A PURO PATÍN…

273

Segunda jornada de competencias en el Festival panamericano de novatos y escuelas de patinaje de velocidad, organizado por la World Skate America en la pista mundialista del municipio de Guarne, la puerta del oriente antioqueño, en medio de un clima verdaderamente primaveral y un ambiente ideal para la fiesta sobre ruedas protagonizada por los más chicos y quienes comienzan sus procesos en este deporte.

Dos pruebas cumplieron todas las categorías, una de habilidades en la pista plana y la carrera de remates sobre la superficie peraltada, con la respectiva separación de edades y material de trabajo, 5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años, 11 y 12 años, y 13 años en adelante, damas y varones, patín recreativo y profesional.

En las pruebas de habilidades, esenciales en la formación y el desarrollo técnico de los chicos deportistas, se pudo apreciar rutinas muy bien logradas, sin errores y en tiempos notables, lo que habla bien del trabajo que se viene haciendo en la base de las escuelas y clubes formadores del continente.

Así mismo, en la prueba de remates, se pudo evidenciar deportistas con avances notables, que seguramente van a dar de qué hablar una vez pasen a los clubes y formen parte de los eventos del calendario nacional federado de sus respectivos países. Según Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, la importancia de este primer Festival panamericano de novatos y escuelas, es la de seguir fortaleciendo el desarrollo y mejoramiento del desempeño técnico. “Esto nos permite aportar un gran impulso a la masificación en todos los países del continente para convertir a América en potencia mundial del patinaje de velocidad, y ese es parte del propósito número uno de la WSA”, dijo.

Este domingo será la última jornada, donde se correrá la prueba de fondo en línea, entre los 400m para los más chicos, hasta los 1600m para los mayores de 13 años y bajará el telón un certamen maravilloso al que la WSA le seguirá apuntando, pues esta semilla se debe regar y fertilizar permanentemente para que los chicos alcancen sus metas deportivas y logren dar el salto al alto rendimiento.

PROGRAMACIÓN DOMINGO 23 DE JULIO

TODOS LOS RESULTADOS OFICIALES SE PUEDEN CONSULTAR EN www.worldskateamerica.org

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA