INICIÓ EL MUNDIAL DE SKB EN PARK

315

Tras el título en street por parte del francés Aurelien Giraud en varones, y de la brasileña Rayssa Leal, entre las damas, continúa el Campeonato mundial de skateboarding, ahora en la modalidad de park, en el maravilloso escenario de la ciudad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.

En la primera ronda, donde cada deportista presentó dos salidas de sus rutinas, clasificaron los mejores 28 puntajes, tanto en damas como en varones, de un total de 183 competidores, 61 mujeres y 122 hombres, para afrontar los cuartos de final este viernes.

En damas, clasificaron nueve skaters de Estados Unidos, cinco de Brasil y una de Canadá. La más destacada Minna Stees, con 78.85 puntos, detrás de la Australiana Arisa Trew, quien lideró la clasificación con 79.83, cumplidas las primeras dos salidas.

En varones, se metieron en cuartos de final siete de Estados Unidos, cuatro de Brasil y uno de Puerto Rico. El mejor clasificado fue el estadounidense Jagger Eaton, con 80 puntos, por delante del japonés Yuro Nagahara (75.33) y el brasileño Augusto Akio con 74.00 puntos, cumplidas sus dos rutinas iniciales.

Este viernes se cumplirán los cuartos de final, el sábado las semifinales y la lucha por el podio se vivirá el próximo domingo, dando finalización al campeonato del mundo que es puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA