INICIÓ EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE ARTISTICO EN CANCÚN

411

El jueves pasado con la dirección de la World Skate América en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, la supervisión y soporte de la Federación Mexicana de Patinaje y el Instituto de Deportes de Cancún, se verificó la puesta a punto del escenario que acogerá el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico desde este 26 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre, certamen deportivo que inició con la inauguración en la categoría novatos.

El Poli fórum Benito Juárez de la ciudad de Cancún fue adecuado por el equipo logístico establecido por la organización del evento para contar con las condiciones de primera para los deportistas que competirán en tres categorías: Novatos, Clubes y Naciones.

El evento inició oficialmente con la reunión informativa programada para las 5:30 de la tarde y contó con la participación de la Comisión Técnica que dio las indicaciones generales y puntuales sobre el evento, Ulises Escobar, juez árbitro, en compañía de su cuerpo de juzgamiento, hicieron las respectivas indicaciones sobre el reglamento del campeonato a delegados y deportistas.

La jornada continuó con la inauguración en la categoría novatos que comenzó a las 7 de la noche con el desfile oficial de las 6 delegaciones participantes en esta edición y las palabras de la mesa principal, conformada por el presidente de la World Skate América, el presidente de la Federación Mexicana de Patinaje, Nicolás Santibañez, la Directora Técnica del evento, María Isabel Álvarez y en representación de COJUDEQ estuvo presente Janeth Cardenas Ángulola.

El campeonato panamericano contará con la participación de 175 deportistas de seis países del continente. Las delegaciones participantes serán Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Republica Dominicana y la delegación local, México