IBAGUÉ, DESTINO PANAMERICANO SOBRE RUEDAS…

2307

Siguen las gestiones de la Confederación Panamericana de Patinaje World Skate America, WSA, en pro del desarrollo de las disciplinas que conviven bajo esta gran familia. Esta vez, se concretó la labor para que la ciudad de Ibagué sea escenario de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje en las modalidades de velocidad, artístico y hockey línea, en simultánea.

La ‘Capital Musical de Colombia’, que ya fue sede de los Campeonatos panamericanos de clubes y naciones en 2021 y 2022, los mundiales de velocidad del 2021 y los mundiales de artístico en 2023, abre de nuevo sus escenarios para los deportes sobre ruedas, en una clara demostración de su gusto por el vértigo, la plasticidad y la adrenalina y ahora incluye una nueva disciplina, el hockey línea, para lo cual, la Federación Colombiana de Patinaje instalará en el coliseo mundialista de Ibagué, su pista oficial de ice court.

La cita sobre ruedas, que se cumplirá del 3 de julio y el 7 de agosto próximo en el Coliseo Mayor y el Patinódromo  Mundialista, será operada por la Federación Colombiana de Patinaje, al frente su presidente José Acevedo, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, en cabeza de su mandataria Johana Ximena Aranda Rivera, bajo el aval y la dirección general de la Confederación Panamericana de Patinaje World Skate America, WSA, con su presidente Alberto Herrera Ayala.

Para el directivo panamericano, el apoyo de la Fedepatinaje es vital para garantizar el éxito del certamen. “Por las calidades en sus procesos de organización, que siempre ha demostrado el equipo profesional de la Federación Colombiana de Patinaje, confiamos en su pleno desarrollo, como ha sido costumbre en todos los eventos de orden nacional e internacional”, dijo Herrera Ayala.

Será la oportunidad de tener deportistas de 20 países de América, reunidas las tres disciplinas, en los escenarios mundialistas, los cuales serán acondicionados para recibir este mega-evento. “Estamos muy contentos, este es un gran esfuerzo de la administración municipal de Ibagué, en cabeza de la alcaldesa Johana Aranda y su equipo de trabajo, demostrando el interés por respaldar proyectos deportivos de gran nivel, que mueven eficazmente la economía de la región y que nos representa un impulso muy importante en el crecimiento de nuestro deporte”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA.

En próximas semanas, tanto la WSA como la Fedepatinaje, emitirán las resoluciones convocatorias respectivas y comenzará el proceso de inscripción y confirmación de los clubes y selecciones nacionales participantes en el certamen continental, que será el último antes de disputar los campeonatos mundiales en los World Skate Games en Italia, en septiembre venidero, los que servirán como evento cumbre para celebrar los primeros 100 años de la World Skate.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA