IBAGUÉ, COLOMBIA, SEDE DEL MUNDIAL DE VELOCIDAD 2021

46

Como un gran respaldo al patinaje de toda América, calificó Alberto Herrera Ayala, presidente de World Skate América <WSA>, la ratificación de Colombia como sede de los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad, sénior y júnior, en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima.

El certamen, previsto inicialmente para Cartagena, pero que no se pudo cumplir en el “corralito de piedra” por diversas razones logísticas y administrativas, se disputará ahora en el Parque Deportivo Municipal de Ibagué del 6 al 13 de noviembre venidero, sitio donde el pasado mes de febrero se desarrolló el Campeonato Panamericano de clubes y naciones, al cual asistieron cerca de 1400 deportistas de 17 países.

Según Herrera Ayala, el respaldo de la WS al mundial en suelo colombiano es muy valioso. “Para nadie es un secreto las dificultades que vivimos en todo el mundo por la pandemia, las restricciones que hemos sufrido durante casi 18 meses, lo que nos obligó a aplazar, inicialmente, y ahora a cambiar de sede para hacer el mundial, pero gracias a Dios hemos avanzado de la mano de los gobiernos de Ibagué y del Tolima, lo que ha sido visto positivamente por nuestro presidente Sabatino Aracu, quien no dudó en avalarnos para continuar con la sede en Colombia”, dijo.

Para el jerarca del patinaje en América, Colombia ha demostrado con suficiencia su calidad organizativa en cada una de tareas que le ha encargado el patinaje mundial, en varias de sus disciplinas. “Esta es la oportunidad para que los patinadores del continente puedan tomar parte de un campeonato del mundo, por la cercanía y el apoyo que tendrán en Colombia, pero, además, es un nuevo reto para el país sede y el equipo de trabajo en cabeza de su presidente José Acevedo, de demostrar la altísima calidad en las organizaciones de sus eventos. Estamos agradecidos con la World Skate y sabemos que será uno de los mejores mundiales de la historia”, concluyó Herrera Ayala.

El campeonato mundial de patinaje de velocidad Ibagué-Tolima 2021, ya cumplió su primera reunión oficial de su equipo de trabajo, entregando tareas y rediseñando la estrategia que ya se había adelantado, ajustando los detalles para enaltecer la nueva sede y valorando los esfuerzos de los gobiernos de Ibagué y Tolima, lo que, desde febrero pasado, habían mostrado su decidido interés por tener a los mejores patinadores del mundo en la “tierra firme”.

De acuerdo con el comunicado oficial de la World Skate, las competencias de pista de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021 se disputaran entre el 6 y 8 de noviembre, del 10 al 12 se llevarán a cabo las de ruta y el 13 se cerrará con la maratón.