HOCKEY SP TENDRÁ CLASIFICATORIO A LOS WSG

1077

Como tenía que ser y la familia deportiva del hockey SP estaba esperando, la World Skate America confirmó que esta disciplina tendrá su campeonato panamericano de naciones que servirá para alcanzar los cupos disponibles para representar al continente en la cuarta edición de los World Skate Games, que esta vez se cumplirán en Novara, Italia, en 2024.

Según dispuso el órgano de administración de la WSA, tras conversaciones y análisis con su comisión especializada, se determinó que se realizará el Campeonato Panamericano de Naciones categoría Sub 19 damas y varones, así como el de la categoría Senior damas y varones, del 4 al 10 de marzo del 2024 en Bogotá, capital de Colombia, y contará con el auspicio de Positiva Compañía de Seguros.

Según el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, se llegó a un consenso con la Federación Colombiana de Patinaje para adelantar este certamen en la  “Atenas de América”: “Hemos venido trabajando de manera concertada para cumplir con esta cita que nos entregará los clasificados por nuestra entidad a la máxima competencia de esta modalidad, que son World Skate Games; estamos muy contentos de hacer este anuncio y esperamos la presencia y participación de todas las Federaciones nacionales que cuentan con esta modalidad en el continente”, dijo el directivo.

Es importante aclarar, que el evento será de estricto cumplimiento para quienes quieran estar en Novara 2024, puesto que este certamen será clasificatorio para los WSG en Italia, para las categorías Sub 19 varones, senior damas y senior varones. “Aunque la categoría Sub 19 damas no tiene presencia en el campeonato del mundo, que se jugará en los WSG de Novara, en la WSA hemos decidido convocarla como impulso y motivación para las chicas de estas edades”, dijo el presidente de la WSA.

Así mismo, la WSA confirmó que el Campeonato panamericano de clubes, se jugará del 1 al 15 de junio, categorías Sub15 damas y Sub15 varones, Sub17 damas y Sub17 varones, Sub19 damas y Sub19 varones, Senior damas y Senior varones, en una sede aun por definir.

En un próximo boletín, se darán detalles de la confirmación del país suramericano que albergará este certamen y los pormenores del mismo.

PRENSA Y COMUNICACIONES WSA