GUADALAJARA SE MONTA SOBRE RUEDAS

398

La World Skate America confirmó la materialización de uno de sus proyectos más importantes de los últimos años, el inicio del Ómnium panamericano de pista, un certamen orientado a la masificación y al patinaje como deporte espectáculo, con bolsa de premios en efectivo y pruebas atípicas que retan la velocidad individual y grupal.

Del 12 al 15 de octubre, la ciudad de Guadalajara, en México, será la sede de la primera válida del Ómnium Panamericano de pista, donde se correrán cuatro pruebas en pista durante dos días, con un formato que rompe todos los esquemas y que, seguramente, le brindará un toque especial a las carreras sobre patines.

El 12 de octubre se realizará la reunión informativa para finiquitar los detalles del certamen, para comenzar, a la jornada siguiente, dos días de emociones y adrenalina pura, viernes 13 y sábado 14 de octubre, donde se correrán pruebas en formato meta contra meta, como los 200m individual; 500m por parejas; y los 1000m por ternas, tanto en damas como en varones, así como los 5.000m en línea por equipos mixtos, dos hombres y dos mujeres.

El modelo del certamen tiene la flexibilidad suficiente para que los deportistas puedan escoger su forma de participar, bien sea por clubes, equipos de marca o naciones, con el aval de sus respectivas Federaciones afiliadas a la WSA.

II PARADA DEL CIRCUITO PANAMERICANO DE MARATONES

Además del inicio del Ómnium panamericano de pista, la capital de Jalisco será sede de la II Parada del Circuito panamericano de maratones, para continuar lo que inició en Bello, Antioquia, en suelo colombiano, donde quedó sembrada una semilla importante que ya empieza a germinar, y que servirá como modelo para presentar ante la organización de los Juegos Olímpicos y aspirar a ingresar al programa oficial.

Para la WSA, los pasos van firmes y por buen camino. “Estamos muy contentos, el esfuerzo y la dedicación por el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte va bien encaminado y este evento en Guadalajara nos va a dar el espaldarazo al impulso que tomamos en Bello, pensando en el plan a seguir para hacer realidad un sueño de todos, hacer mucho más visible nuestro deporte ante las autoridades olímpicas”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA.

La cita en la segunda ciudad mexicana tendrá dos atractivos muy importantes, uno deportivo y otro económico. Inicialmente, el evento servirá como último escalón en la preparación de quienes están enfilados hacia los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, cerrando un ciclo de alistamiento y puesta a punto para los seleccionados del continente, así como el inicio de temporadas nacionales o internacionales, para otros.

En segundo lugar, confirmar una atractiva bolsa de premios en efectivo que incentivará la masiva participación, pues la organización ha garantizado 20 mil dólares para ser entregados a los ganadores, 10 mil en el Ómnium de pista e igual cifra para los 10 primeros, en damas y varones, que figuren en la II Parada del Circuito panamericano de maratones. Cada prueba tendrá su respectiva premiación por separado.

En próximos días se publicará la resolución que convocará y reglamentará este certamen deportivo, que encarrila al patinaje en los eventos espectáculo que la afición tanto reclama, y que la WSA está en disposición de ofrecer con un producto atlético emocionante, comercial, que jalona desarrollo en las ciudades sede y con un nivel competitivo de altísimo rendimiento, con la presencia de los mejores patinadores del mundo.

Finalmente el presidente de la WSA valoró el gran esfuerzo hecho por la Federación Mexicana de Patinaje sobre ruedas, al ser el Ente que organizará el certamen. “Es una apuesta muy importante del Licenciado Nicolás Santibáñez Encarnación, su presidente, y su equipo de trabajo, que con el apoyo de los gobiernos, tanto del estado como de la Nación, respaldarán este importante evento deportivo. Va a ser un gran certamen, nadie se lo puede perder”, concluyó Herrera Ayala.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA AMERICA